
El E-mail Marketing es, sin ninguna duda, la herramienta número uno para la promoción, fidelización y venta en Internet. Conocer sus posibilidades y saber emplearlo de forma correcta es, por lo tanto, un factor clave para quien desee desarrollar su actividad económica a través de la Red.
Vamos a tratar de ilustrar la importancia del correo electrónico en la actualidad y la necesidad de realizar campañas totalmente diferenciadas de lo que conocemos como “spam” mediante los resultados de tres recientes estudios:
i. De acuerdo a la información publicada por la consultora estadounidense IDC, en el año 2006 el número total de mensajes de correo electrónico enviados diariamente fue de 60.000 millones en todo el mundo, y 31.000 millones correspondientes al año 2002, en la actualidad es mucho más.
ii. El 88% de las compras se realizan como "consecuencia directa" de haber recibido un correo electrónico promocional previo permiso, lo que supone un 61% más que el año anterior, según un estudio realizado por Netthink Carat en colaboración con Terra.
Esto último responde a la pregunta de si realmente el email marketing funciona en la actualidad, es que en realidad funciona muy bien, si la persona que se le envían correos de venta ha aceptado que se le envien este tipo de correos, si lo haces a cualquier persona es claro que esto no funcionará y no habrán ventas.
Debes de atrapar al posible cliente con algun regalo o algo que les llame la atención como puede ser los beneficios de tu producto, etc. Pero en general si funciona el email marketing, yo que tu lo probaría.
Nota:
Olvídate del lenguaje publicitario y utilice el e-mail marketing como una herramienta de promoción con todo el potencial que encierra. Orienta sus campañas al cliente y rentabilice el empleo del correo electrónico en su estrategia de promoción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario