
Si ya has elegido a que giro te vas a dedicar, si a las ventas, servicios, blogs, etc. Es momento de investigar, producir y preparar tu producto o servicio, en otras palabras es hora de crear el negocio.
Ahora bien, para un servicio como para tanto un producto se debe de preparar, investigar e igualmente "producir" en el sentido amplio de la palabra. Imagina que vas a ofrecer el servicio de consultas financieras, pero no preparaste las tarifas, las especificaciones ni como lo ibas a ofrecer, tampoco produciste el proceso por el que llevarías todos los servicios que vayas a hacer, tal como una cadena de montaje, facilitandote enormemente la prestacion de servicios a un publico amplio ni tampoco investigaste que mas podías ofrecer, ni mucho menos algunos conocimientos extras que hicieran mas amplia tu oferta.
Es por ello, que te ofrezco los cinco pasos para preparar tu producto, con esto ya podrás crear un negocio que tenga éxito.
Una aclaracion, si compras un producto virtual ya hecho o ya tienes tu mercancía preparada de antemano, puedes saltarte esto, pero no esta de mas leer los pasos que describo mas abajo, para facilitarte futuras inversiones. Recuerda que son consejos para crear un negocio virtual (por internet).
Primer paso: Tomar una idea.
Ese es el principio de un servicio o un producto, una idea. Esa idea debe de ser capaz de rellenar una necesidad. Por tanto un producto o un servicio siempre sera una "solución" sin excepción. Jamas encontraremos cosas comerciales que no sean "soluciones", que no rellenen necesidades. Todo es un complemento y solución de una necesidad o problema. La ropa sacia la necesidad del vestido. Los libros sacian la necesidad de información. Estas necesidades pueden ser vitales o creadas, las llamadas superfluas, que pueden considerarse como lujos. Sin embargo, esto es meramente circunstancial. ¿Tienes una idea de negocio? Te daré a continuación unas cuantas.
- Hacer un sitio web temático, con tienda y contenido. Por ejemplo, de un deporte raro y exclusivo como el polo, para tener menos competencia.
- Vender una novela. Escribirla es el problema, y después editarla no lo es tanto. Es una idea que puedes tener presente cuando quieres explotar tus dotes creativos.
- Hacer una tienda temática. ¿Encontrar electrónica barata es fácil para ti? ¡Pues para los demás no! No estaría nada mal solo tener una ganancia del 10% y vender muchos aparatos de esos a la gente que lo busca a precios asequibles. Muchas veces puedes ganar hasta el 100% de ganancia!
Segundo paso: Investigar tu competencia.
Vamos, que esto es necesario al momento de lanzarte a crear un producto. Mejorar la oferta en calidad y precio de la competencia es necesario, a menos que lo que tu ofrezcas carezca de competidor o sean artículos de lujo muy demandados. Conociendo a tu competencia, podrás crear mejores ofertas mas atractivas al prospecto, y podrás facilitarle lo que el otro no puede. A partir de las observaciones que encuentres en la competencia, podrás crear un producto o servicio superior y mejorar el precio, si te es posible, y si no, tener un precio no tan lejana de la competencia, a menos que ofrezcas algo realmente excepcional.
Tercer paso: Investigar el objetivo de tu servicio o producto.
Si vas a lanzar una tienda de artículos otakus pero no conoces a tu publico, lo mas seguro es que fracases en cuestión de meses en el mejor de los casos. Es importante conocer a nuestro publico objetivo, el que potencialmente comprara y usara nuestro producto. Esto es muy sencillo a partir de encuestas, en foros de internet, o incluso a amigos que tengas. Igualmente hay sitios que almacenan quejas de varias compañías. Tu podrías aprovecharte de esas quejas para mejorar tu servicio de atención a cliente y ofrecer ventajas a tu cliente. Hacerlo sentir bien y satisfecho con tu producto, es una de tus obligaciones. Es como los sitios web, que deben de buscar siempre que este aceptable su diseño y sean intuitivos para el consumo de los productos que tenga en al website como el contenido que ofreces.
Cuarto paso: Desarrollar tu servicio o producto.
Esto significa desarrollarlo e investigarlo si es necesario. ¿Quieres vender un software pero no sabes programar? Más te vale empezar a estudiar programacion e investigar como una hacer un buen software para ofrecer un producto final muy bien hecho. Recuerda que le debes siempre al prospecto honestidad sobre las características de tu producto, y apoyo cuando pasa a ser tu cliente. Si vas a ofrecer un servicio, hay que redactar las características, el tiempo en que se llevara a cabo, sus tarifas, las modalidades que puede presentar así mismo como posibles paquetes. Cuando se trate de un producto, si es físico como lo vas a hacer, los materiales, el proceso de fabricación, si es virtual, la investigación, el desarrollo informático, o si vas a vender productos como conseguirlos, los proveedores, los precios, la logística, entre otras cosas.
Quinto paso: "Empaquetar" tu producto o servicio.
Esto significa hacer su empaque, es decir todo el material que requiera tu servicio o producto para poder ser comercializado. Si es un servicio automático tener preparado ya el software, el código fuente depurado, etc. Si es un servicio manual desde hacer cosas bajo pedido o consultas, las hojas de información tanto técnica como general, el proceso por la cual llevaras a cabo tu servicio, etc. Si son productos virtuales, la caja virtual, las hojas de información general, sus logos, etc. Si son productos físicos los empaques en que serán entregados, las fotografías, descripciones, etc. En este paso se pretende que tengas preparado tu servicio para ser llevado a cabo eficazmente y tu producto para ser entregado diligentemente y con calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario