
Todos tenemos cosas que nos “disparan” el deseo de comprar. Es importante ver cuales son las nuestras (son extremadamente personales) y poner en práctica el complicado arte de aguantarse. Al principio será muy difícil. Luego sera moderadamente difícil y más adelante (si perseveramos un poco) no sera tan difícil. Sobre todo en ciertas cosas. Si te tienta salir a dar la vuelta al Mall, ni te acerques. ¡nada de que es ahí están los cines! Hay muchos cines fuera de centros comerciales.
Recuerda que uno de los puntos claves para mejorar las finanzas personales es ahorrar, y luego viene Invertir ese dinero ahorrado, es decir que el dinero que ahorraste trabaje para ti, y no al revés.
Por eso siempre te insistiré que ahorres, no importa cuanto sea, pero ahorra a largo plazo y luego lo inviertes. Pero además de hacer eso puedes seguir las siguientes recomendaciones para mejorar las finanzas personales y perderle miedo al dinero y a la administración.
- Liquida tus deudas o consolidalas: Si eres de aquellos que poseen muchas deudas lo mejor es liquidarlas todas, y si no tienes dinero para ello pedir un prestamo para cubrir todas tus deudas y quedarte solamente con una deuda, evitarás perder mucho dinero en intereses al soloo quedarte con una deuda.
- Recuerda la escuela: mientras mas flojera y menos estudiabas, mas mal te iba. ¿cierto? Con las finanzas es parecido solo que esta vez no tienes ni una maestra gruñona ni un papa que te puede castigar. Solo tu capacidad de adquirir juguetitos está en juego así que, haz la tarea y ¡averigua! ¡informate! ¡compara!.
- Planteate pequeñas metas. Ahorrar para comprar un apartamento es una meta muy grande y gorda. Pero ahorrar para el próximo bolso, o juguete o parte de vacaciones es mas accesible y nos da la CERTEZA de que efectivamente podemos. Una gran meta se alcanza dividiendola en muchos pedacitos chiquitos que podemos manejar con facilidad. Si sentimos todo el tiempo que la tarea es pesada y que no alcanzamos nada nunca, perderemos el entusiasmo por hacerla.
- Nunca olvides que el dinero y la administración están ahí para beneficio tuyo. No son tus enemigos ni tu “cruz”. El dinero es el medio a través del cual adquieres lo que necesitas y la administración es la herramienta que te ayuda a que el dinero rinda y luzca con menos esfuerzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



1 comentarios:
Muy interesante. En estos tiempos de crisis económica no hay tarea más importante que llevar a cabo el eficiente control de los gastos e ingresos. Realizar el análisis financiero pertinente ayuda a generar ahorros y prevenir endeudamientos innecesarios.
Publicar un comentario