
Los consejos buscan el uso eficiente y racional de la energía eléctrica mediante cambios que mejoran los hábitos y benefician su presupuesto familiar, sin sacrificios o privaciones.
Aplicando estas recomendaciones en nuestra vida diaria, estaremos ayudando a nuestro país y ahorrando muchos colones.
1. Dele espacio a su refrigerador
Instale el refrigerador en un lugar ventilado, a una distancia de la pared de 10 centímetros como mínimo. No lo sitúe en cubículos o en muebles cerrados. La rejilla trasera del refrigerador debe mantenerse ventilada.
2. Nunca lo utilice para secar
No utilice la parte trasera para secar paños, ropa o zapatos; ésto provoca un aumento en el consumo de energía eléctrica.
3. Coloque su refrigerador lejos de otros artefactos
Los refrigeradores deben colocarse lejos de artefactos que produzcan calor como cocinas eléctricas, de gas o de leña, lejos de hornos eléctricos, de microondas, y de ventanas donde entran los rayos solares.
4. Descongele frecuentemente
Si su refrigerador no tiene descarche automático, desconéctelo cuando el congelador tenga una capa de escarcha de 6 milímetros de espesor. La escarcha actúa como un aislante térmico y produce mayor consumo de electricidad.
5. No deje abierto el refrigerador
No abra el refrigerador sin necesidad, ni por períodos mayores a 10 segundos. Antes de cocinar, piense cuáles productos refrigerados ocupará y extráigalos de una vez.
6. Mantenga el congelador lleno
Mantenga el congelador lo más lleno posible, pues los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si en un momento dado no tienen suficiente alimentos para poner en el congelador, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el mismo.
7. Guarde los líquidos en recipientes con tapa
Guarde los líquidos en recipientes con tapa para que no provoquen humedad, ya que ésta tiende a depositarse en el congelador en forma de escarcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario