Gana dinero en Internet

Cash Rápido, con muchos consejos para lograr la libertad financiera

Gana con tu Banco



De acuerdo al Banco Mundial, México es el país con los bancos más caros de América Latina, seguido por Chile.

Creo que gran parte es culpa nuestra por no exigir o cuidar el poco o mucho dinero que invertimos en dichas instituciones. Parece que a muchas de estas empresas les sigue resultando remunerable ofrecer ollas, boletos de rifas, puntos de colores y otros premios que son subsidiados por las altas comisiones que nos cobran.

Sin duda, la pereza de los clientes es una magnifica oportunidad para enriquecer a la banca, quedarnos en un área de confort y permitir que vayan cambiando sus condiciones y costos sin que el cliente haga algo, es de lo más conveniente para ella, mucho más si los clientas estamos ofuscados buscando el carrito o cualquier tipo de espejismo que nos deslumbre y nos distraiga.

Es justo en ese proceso donde perdemos grandes cantidades de dinero sin darnos cuenta; pero ahora, si estás leyendo estás líneas, te propongo hacer una breve investigación de mercado para buscar una mejor opción y así ahorrar en tantas cuotas por manejo de cuenta, bajos saldos, uso de Internet, uso de cajeros, emisión de cheques y quién sabe cuántas cosas más.

Reitero la importancia de observar, antes de ver lo que una institución te ofrece como regalo o los intereses que te pagarán por tus ahorros, los costos que tendrás que afrontar por permitirles guardar tu dinero que a su vez será prestado a otros con atractivas utilidades, para ellos, claro está.

Algunos criterios para elegir un buen banco son:

Que no cobre comisiones por mantenimiento de la cuenta.

Que no cobre comisiones por contar con una tarjeta de débito.

Que puedas sacar dinero en sus cajeros automáticos sin costo.

Que puedas sacar dinero cuando lo desees. Disponibilidad 100%.

Que no te cobre por usar su portal de Internet.

Que no te cobre por usar la chequera.

Que te de una alta rentabilidad.

Que tengan una buena respuesta de calidad de servicio telefónica.

En resumen: Que te dé lo máximo por tu dinero y sea más tu utilidad que el costo que pagarás.

Yo estaba en un banco que me costaba una barbaridad y cuando solicitaba solución a algún problema me decían una y otra vez “con fines de calidad en el servicio” pero no solucionaban mis necesidades. Servir implica ser útil, recuérdalo. Hoy he preferido formar parte de Scotiabank y lo menciono no a manera de comercial sino como una recomendación y con la expectativa de que sigan cuidando a sus clientes en estos rubros que he mencionado. Con mi cambio de banco he logrado ahorrar un promedio de 2,000 a 4,000 pesos anuales… ¿Te peleas con tu dinero?

Seguramente habrá otras muy buenas opciones, es cuestión que cada uno busque sus necesidades y conveniencias, pero lo ideal es que sea con la conciencia de los costos y beneficios que te aporte darles la credibilidad y el resguardo de tu dinero.

¿Ganas o pierdes? Aprende a ganar. Reinventa tu Vida.

Artículos que te pueden interesar



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Ultimos Articulos Publicados

Archivo del blog

Seguidores