
El comercio electrónico nos abre un mundo de oportunidades para hacer negocios, tanto local como globalmente. Crear un negocio virtual parece tarea fácil, pero detrás de este proceso existen factores que si pasamos por alto, pueden representar la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestro emprendimiento.
Un negocio online es el equivalente a tener una tienda abierta 24 horas al día, de ahí la importancia de hacer que todo funcione en perfecta sincronía. desde efectuada la compra del producto hasta su recepción en el destino final.
Un consejo al montar un negocio virtual es que inicialmente nos olvidemos de competir directamente contra los “peces gordos”. En su lugar debemos enfocarnos en hacer que nuestro negocio sea diferente del resto, que sea innovador y que tenga valores agregados por encima de la competencia. Si el servicio de nuestro negocio en línea es realmente bueno, poco a poco iremos ocupando el lugar que merecemos.
Detalles como el precio y el tiempo de entrega pueden marcar la diferencia que nos de la preferencia sobre la competencia, o hacer que nuestro negocio por internet sea de muy fácil navegación, que el cliente encuentre justo lo que busca de manera rápida, igualmente que ofrecezca suficiente información e imágenes de nuestros productos para que el cliente tenga una idea bastante clara de lo que está comprando.
A continuación le ofrecemos los pasos indispensables a la hora de montar un negocio virtual:
1. Planificación. Como primer paso, tómese su tiempo y elabore un buen plan que contenga todo lo que crea necesario para montar su negocio en línea. Hay que analizar cada detalle con ojo crítico, detalles como: control de pedidos y manejo de inventario, costos de envío, formas de pago y tipos de moneda, logística de envío y tiempo de entrega, manejo de quejas, sugerencias y consultas (servicio al cliente), etc.
2. Dirección web. Registre un nombre de dominio para su nuevo sitio web (recomendable que sea un “.com”)
3. Desarrollo web. Contrate un diseñador web o consiga un software para ecommerce, luego determine el diseño del sitio web y su estructura de navegación.
4. Tecnología. Encuentre una empresa que le brinde el servicio de hospedaje para su dominio (debe cumplir con los requerimientos técnicos para hospedar su desarrollo web). Existen empresas que brindan servicios de hospedaje al igual que soluciones prediseñadas para ecommerce.
5. Pagos. Encuentre un solución para órdenes en línea, debe incluir “shopping cart” y servicio de manejo de pagos.
6. Seguridad. Implemente una solución para mantener seguros los datos de sus clientes, utilice certificados digitales para evitar fraudes de tarjetas, robo de identidad, etc.
7. Mercadeo. Desarrolle un plan de publicidad y mercadeo, esto es vital para dar a conocer su nuevo sitio web.
8. Alianzas. Establezca alianzas de negocios con socios estratégicos, tales como proveedores, empresas de envío de courier y carga, etc.
9. Producto. Confeccione un catálogo en línea de sus productos.
10. Mantenimiento. Mantenga actualizado su inventario, catálogos y listas de precio.
Búsquedas Relacionadas:
Como puedo crear un negocio en linea
Como crear negocios virtuales
pasos para montar negocios por internet
como hago un negocio en linea
ganar dinero con negocios virtuales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



1 comentarios:
Hola:
Todos los puntos son interesantes pero destaco 2:
tecnología y mercadeo. Las barreras más grandes están ahí.
La tecnología por el tema del diseño de web, manejar los prospectos, control del tráfico a tu página, etc.
Y el mercadeo porque la mayoría no conoce los códigos básicos del marketing, y aun menos del marketing online.
Un saludo, Eduardo
Publicar un comentario