
En etse artículo hablaremos sobre un modelo de inversión, se trata del comprar barato y vender caro.
En este modelo veremos el "capital semilla" y cómo es su funcionamiento. Obviamente este modelo de inversión es muy diferente a otros, pero si sabe utilizarlo con sus diferentes técnicas, usted generará mejores ganancias que utilizando otros modelos de inversión.
¿Cómo funciona este modelo?
Este modelo se utiliza cuando se desea ayudar mediante una cantidad de capital, a un emprendedor en su proyecto para un lanzamiento cómo para mejorar la actividad que está realizando. En este caso tenemos una dificultad que es el "riesgo" ya que si el proyecto no está lanzando, desconocemos si en verdad funcionará o no.
¿Qué pasa con las estrategias de entrada y de salida?
En este caso el problema no es tanto la entrada, ya que podemos negociar o generar una forma de entrar en él negocia que sea realmente efectiva para alcanzar nuestros objetivos. El problema que en verdad se genera es cómo vamos a realizar nuestra estrategia de salida. Según lo averiguado y estudiado, existen 3 formas de salir de este tipo de inversiones:
* Recompra:
El emprendedor logra cumplir su objetivo y por eso recompra la participación del inversor en el negocio. De esta forma el dinero es devuelto con un interés y el emprendedor ya tiene la totalidad de la empresa. Un ejemplo podría ser si yo le presto a un amigo dinero para su emprendimiento y él me da el 20% de su proyecto (supongamos que me hace ganar un 20% de utilidad). Un día mi amigo viene y me compra ese 20% del proyecto, por ende él obtendrá la totalidad de su proyecto y el 100% de la utilidad. Esta modalidad de todas formas debe aclararse en el momento en que se está negociando la inversión, casi siempre queda establecida en dicho momento.
* Vender a terceros:
Muchos inversores prefieren invertir en proyectos que ya están en funcionamiento, de esta forma se aseguran que el negocio este en marcha y sea realmente rentable. Nosotros podemos ofrecer esa participación a estos inversores.
Vamos con el caso anterior como ejemplo. El mismo caso anterior, pero esta vez mi amigo no compra mi parte, sino que luego de 1 año decido no querer estar más en el negocio porque no necesito el dinero. Entonces viene una amiga y al ver que el negocio ya está funcionando me ofrece una suma de dinero interesante. Yo decido tomarla y listo, ella adquirió su participación en el negocio.
* Bolsa o Financiamiento:
Hoy en día esto es posible y es una buena opción para ambas partes. En el caso de la bolsa es muy simple. En base a nuestras acciones, nosotros podemos ofrecerlas en la bolsa para que otras personas las compren.
También se puede producir el financiamiento por parte del emprendedor. La diferencia con recompra es que en ese caso el emprendedor compra nuestra parte utilizando dinero propio o de su fondo para comprar nuestra parte, en cambio en el financiamiento, una vez que el negocio este en marcha, el emprendedor puede pedir un crédito y de esta forma comprar nuestra parte.
Entonces estás son las opciones de salida que usted debe que tener pensadas y arregladas para no quedarse dentro del negocio. Debe entrar y salir constantemente de los negocios para aprovechar así los momentos buenos y salir antes de que sucedan los momentos malos. Dicho en otras palabras, entrar en los momentos que el negocio de ganancias y salir antes de que de pérdidas. Al no salir corre el riesgo de convertirse en socio capitalista y perdería el foco del inversor "entrar y salir". De todas formas esto queda a su criterio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario