Gana dinero en Internet

Cash Rápido, con muchos consejos para lograr la libertad financiera

Cambios de estrategias para ganar dinero

La mayoría de las veces nos rehusamos a efectuar un cambio, porque nos acostumbramos a lo que veníamos haciendo, o tenemos miedo de sufrir consecuencias no deseadas ante un cambio.

Pero tomar esa decisión lleva tiempo de meditación, pero hay veces que esas decisiones de cambios de estrategias deben hacerse con inmediatez pues si le damos mucho tiempo las consecuencias pueden ser desfavorables.


 Por ejemplo si vemos que no estamos teniendo las ventas deseadas en un emprendimiento, debemos analizar con prontitud varios aspectos que la pueden estar afectando: como ser precios de los competidores mas bajos, productos fuera de moda, mala publicidad o falta de ella, cantidades ofrecidas no acorde a las que necesita el consumidor y muchas mas.

Analizar aspectos y aplicar un cambio de estrategia en el momento y forma justa, llena a ganar dinero, caso contrario estaríamos consumiendo nuestro capital por no tener ganancias.

Siempre estar atentos a cualquier detalle, un pequeño cambio puede ser el indicador de un futuro cambio de estrategia sea cual fuere el mercado en que nos manejamos.
--> Leer más...

Negocios rentables en crisis


En épocas de crisis, hay quien llora y quien opta por vender pañuelos. Aunque son muchos los factores que determinan el éxito de un negocio rentable desde un buen plan de empresa, una buena organización o disponer de financiación, en momentos difíciles las buenas ideas valen su peso en oro. Y en una coyuntura económica adversa, más gente se convierte en emprendedores por necesidad. En las escuelas de negocios donde se forman los futuros empresarios lo tienen claro: las épocas de crisis también son tiempos de oportunidades.

Para encontrar un buen negocio rentable solo piensa en alguna crisis que este precupando mucho al país o al mundo entero y diseña una idea para ayudar a mucho a salir de esa crisis.

Los expertos auguran que durante los próximos diez años, los negocios rentables con más probabilidades de triunfo serán los dedicados a energías alternativas, temas relacionados con la salud, nuevas tecnologías o aquellos creados para enmendar parte de los males que han abocado al mundo a esta época de vacas flacas. Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con sede central en Madrid, asegura que, al contrario de lo que muchos creen, "ahora es un buen momento para emprender un negocio". Y augura que muchas de las empresas creadas en estos tiempos de crisis "serán los negocios que van a marcar la próxima década".

"En época de bonanza los emprendedores se limitan a seguir los modelos que ya funcionan. Nadie arriesga y, por lo tanto, hay poca innovación". Pero desde hace un año las cosas son muy diferentes. Los empresarios que pasan por esas dos escuelas de negocios traen bajo el brazo proyectos novedosos, conscientes de que ya no valen los que han marcado la última década. "El éxito de un negocio en época de crisis, radica principalmente en la idea".

¿Y cuáles son los negocios del futuro? González y Vinaixa coinciden en afirmar que las energías renovables y temas relacionados, como los vehículos eléctricos o los aparatos de bajo consumo, van a marcar la tendencia de los próximos años. No es una afirmación basada sólo en la teoría. El director de EOI resalta que en la última cumbre sobre el clima de Copenhague se acordó invertir, durante la próxima década, ocho billones de euros en políticas relacionadas con la sostenibilidad. "La actual estructura y el funcionamiento de las empresas han quedado cuestionados, y se va a invertir mucho en estudios y mejoras para reducir, por ejemplo, la contaminación", añade González.

Y ahí se esconden muchas oportunidades para estos emprendedores en tiempos de crisis: "La mayoría de los negocios que van a marcar el futuro se habrá creado para reparar los daños y corregir los errores cometidos con el modelo empresarial de los últimos años", indica el director de EOI.

a los emprendedores priman los negocios relacionados con el sector de las energías limpias, el biotecnológico o las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Así que ya tienes una idea para empezar a crear tu propio negocio rentable.
--> Leer más...

Ganar dinero fabricando tintas para cartuchos

Al momento de comprar una impresora debemos saber cuanto cuesta la reposición de los cartuchos originales, y vamos sacando cuentas entre lo que es el valor de la impresora con lo que cuesta los cartuchos y mucho es el valor.


Los que venden impresoras ganan con ello pero mas si venden las recargas de esos cartuchos, pues pueden preparar la materia prima y realizar las recargas para los distintos modelos de impresoras.

Un emprendimiento que si te dedicas solo a la recarga puede rendirte buenas utilidades, ya que la inversión es bajísima y los rendimientos muy buenos.

En la actualidad a la gente que se le acaba la carga de los cartuchos no compran todos los originales, sino que los llevan a recargar pues es mucha veces menor su costo y su rendimiento es óptimo.

Por lo tanto si estas pensando en ideas para hacer un negocio, esta es una alternativa excelente para que realices.

Ten en cuenta que el publico es muy demandante de este tipo de producto ya que todos se manejan imprimiendo sus trabajos.
--> Leer más...

Ideas para obtener dinero extra


A veces los ingresos de dinero que generamos no nos son suficientes, y obtener un dinero extra puede caernos muy bien, ya sea para aprovechar alguna oportunidad, darnos algún gusto, pagar alguna deuda, o simplemente contar con una nueva fuente de ingresos.

Veamos a continuación algunas formas a través de las cuales podemos obtener dinero extra:

1- Buscar un trabajo de medio tiempo

La primera forma de ganar dinero extra consiste en conseguir un trabajo de medio tiempo el cual podríamos complementar con nuestro empleo o nuestro negocio.

Podríamos buscar empleos de medio tiempo que requieran de experiencia que poseamos, o empleos de medio tiempo que no requieran de experiencia, por ejemplo, podríamos buscar trabajar como meseros, vendedores de campo, teleoperadores, etc.

Iniciar un negocio de medio tiempo

Otra alternativa para obtener dinero extra consiste en iniciar un negocio de medio tiempo el cual podríamos gestionar en nuestros ratos libres y que, en caso llegara a tener gran éxito, podríamos dedicarnos a tiempo completo.

Las alternativas para montar un negocio de medio tiempo son variadas, podríamos ofrecer el servicio de cuidado de niños, servicio de paseo y adiestramiento para perros, podríamos iniciar un negocio de compra y venta de textiles que podríamos empezar por vender a familiares y amigos, etc.

Iniciar un negocio en Internet

Un negocio de medio tiempo que podríamos montar rápidamente y trabajar desde casa es un negocio en Internet.

Las oportunidades de negocios en Internet son variadas, podríamos, por ejemplo, crear una página web o un blog y ganar dinero por publicidad, crear una tienda virtual, vender productos en sitios de subasta, suscribirnos a algún programa de afiliados, etc.

Iniciar un negocio multinivel

Otro negocio de medio tiempo que nos puede permitir ganar un buen dinero extra consiste en un negocio multinivel.

Para lo cual simplemente debemos afiliarnos a alguna empresa de marketing multinivel, y empezar a vender sus productos, ganando una comisión por los productos que lleguemos a vender y por los productos que lleguen a vender las personas que hayamos logrado reclutar.

Hacer una venta de garaje

Finalmente, otra de las ideas para obtener dinero extra consiste en hacer una venta de garaje.

Para lo cual simplemente debemos revisar toda nuestra casa, marcar o hacer una lista de todas las cosas que no usemos o que nos sobren y que podríamos vender, y luego sacarlas al patio delantero o la cochera y venderlas el fin de semana.

Búsquedas Relacionadas:
Como conseguir pisto extra
como conseguir plata extra
como obtener una entrada de dinero extra
como tener dinero extra
--> Leer más...

Los negocios más rentables del 2010

Aquí les presento cuales fueron los negocios mas rentables durante el año 2010, propuestas totalmente innovadoras que hicieron que estos tuvieran buenos rendimientos.

Son negocios que tienen buenas ganancias y que llevan poca inversión.



También se encuentran dentro de este listado el de productos ecológicos, ya que este tema avanza en el mundo.

El negocio del turismo, es otro mas que se ha destacado durante el año 2010, ya que la gente se ha incentivado por los viajes ha diferentes destinos turísticos.

La salud es otro que se ha incrementado mucho, la tecnología en los distintos aspectos, la telefonía celular.

Las alternativas son varias y en base a esos ejemplos podrán tomar ideas para diseñar su propio negocio.

Siempre que tengamos una idea hay que ver si hay lugar en el mercado para introducirla, si hay un público ambicioso de ese producto o servicio, y estudiar también la competencia.

Las ideas deben ser originales e innovadoras, para que el producto sea único y diferente.
--> Leer más...

Cómo realizar una buena inversión


Ya sea que estés pensando invertir tu dinero en la creación de una empresa, en bienes raíces, en acciones, o en cualquier otro activo, vehículo o instrumento de inversión, te presentamos a continuación algunos consejos sobre cómo realizar buenas inversiones que podríamos tomar en cuenta:

Buscar las oportunidades

Para hallar buenas oportunidades de inversión, debes salir a buscarlas, no basta con esperar a que las oportunidades aparezcan, sino que debes estar dispuesto a buscarlas.

Lo cual implica investigar el mercado, analizar las tendencias, buscar información de primera mano a través de contactos que te informen sobre las nuevas inversiones que estén por salir y que pocos sepan, etc.

Invertir conservadoramente

Debes invertir conservadoramente, es decir, buscar inversiones a largo plazo y de bajo riesgo, que aseguren tu futuro, y no tanto buscar el dinero rápido.

Lo cual no significa que puedas invertir agresivamente y buscar inversiones de corto plazo, sino que debes dar prioridad a las inversiones conservadoras; es decir, la mayor parte de tu dinero debería estar invertido en este tipo de inversiones.

Buscar buenas inversiones

Para que una inversión sea considerada con una buena oportunidad, debe cumplir con tres requisitos:

* debe estar por debajo de su valor, por ejemplo, una propiedad que esté por debajo del valor promedio del mercado.
* debe ofrecer un buen potencial de rentabilidad, por ejemplo, un activo en papel que ofrezca una buena tasa de interés.
* debe tener grandes posibilidades de aumentar su valor en el futuro, por ejemplo, una acción que tenga grandes posibilidades de aumentar su valor.


Analizar bien antes de invertir

Antes de invertir dinero debes analizar bien el activo, vehículo o instrumento en el cual estés a punto de invertir, lo cual implica recopilar toda la información que puedas sobre éste, y luego analizar dicha información.

Debes ser capaz de determinar con la mayor exactitud posible su rentabilidad, su rendimiento, su periodo de recuperación del capital, y su riesgo; y, de ese modo, saber si la inversión es realmente una oportunidad.

Nunca inviertas en algo que no entiendas del todo, o algo en lo que no te hayas tomado tu tiempo en analizar bien.

No analizar en demasía

Debes analizar bien una inversión antes de invertir, pero sin llegar al extremo de ser demasiado precavido y querer informarte, analizar, prepararte y planear las cosas en demasía.

La razón de ello es que podrías caer en lo que se conoce como “parálisis por análisis”, dejar pasar la oportunidad y, lo que es peor, dejar que otra persona la tome.

Debes analizar bien antes de invertir, y en cuento tengas la convicción de invertir, debes hacerlo sin perder más tiempo.

Tener una estrategia de salida

Al invertir siempre debes tener una estrategia de salida, ya sea para evitar el riesgo de que pierdas tu dinero, o en caso de que las cosas no salgan tal como lo previsto.

Por ejemplo, podrías decidir que venderás tu inversión en determinado momento, que te retirarás al perder determinada cantidad, o que cambiarás el giro de tu negocio en caso de que tu idea principal no obtenga buenos resultados.

No invertir todo el dinero

Por más preparación, análisis o planeación que realices, el riesgo de que tu inversión obtenga malos resultados siempre estará presente.

Por tanto, nunca debes invertir tu todo tu dinero en un solo activo, vehículo o instrumentos de inversión, sino que debes conservar siempre una parte considerable de tu dinero en caso de que las cosas no resulten tal como lo planeado.

Diversificar

No inviertas todo dinero en una sola cosa, sino, distribúyelo en diferentes activos, vehículos o instrumentos de inversión.

De ese modo, tendrás un mejor rendimiento de tu dinero, pero sobre todo, reducirás el riesgo de que puedas perder el total o gran parte de éste, ya que para que ello suceda, varias de tus inversiones tendrían que tener malos resultados al mismo tiempo.

Búsquedas Relacionadas:
Como hacer inversiones buenas
como realizar inversiones exitosas
como hacer una buena inversion de dinero
como invierto mi dinero
como invertir sin riesgos
como invertir con pocos riesgos
--> Leer más...

Ganar dinero por Internet sin tenerlo

Una manera de obtener buenas ganancias es llevar a cabo negocios por Internet sin necesidad en demasía de gastos, como sucedería si montamos un negocio en la vida real.

Muchas veces no se emprenden por falta de conocimiento en los distintos negocios que se pueden realizar en Internet o por la desconfianza con que se pueden encontrar.

 

Pero las posibilidades son buenas y con un mínimo gasto como unos U$S 50 podrían empezar a manejar un negocio y con darle un poco de tiempo verían los resultados logrados.

Así empezaron muchas ideas como Google, Youtube o con un blog.

Anímense a ganar dinero lleva las ideas a la realidad, y no tengan miedo a la competencia es mejor que ella exista para sacar alguna ideas que podrán servir para armar el negocio.

Y un aspecto a tener en cuenta es la forma de realizar la publicidad porque ella vende nuestro producto o servicio

No minimicemos este detalle que parece ser pequeño pero se agiganta a la hora de recibir los rendimientos.
--> Leer más...

Cómo conseguir libertad financiera


El presente artículo trata sobre el concepto de la libertad financiera y la forma más efectiva de conseguirla, basándose en el camino que la mayoría de los millonarios de hoy en día tomaron para amasar sus fortunas.

Para conseguir la libertad financiera lo primer a hacer es tener bien el claro el concepto de ésta; este concepto puede variar para diferentes personas, pero un concepto comúnmente aceptado es el siguiente:

Libertad financiera es una situación en donde los ingresos pasivos (ingresos que se generan sin que uno tenga que trabajar activamente) de una persona, pagan el estilo de vista que desea; es decir, cuando una persona puede vivir el estilo de vida que desea sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero”.

Por tanto, si queremos saber cómo conseguir libertad financiera, nuestro objetivo debe ser conseguir suficientes activos que generen suficientes ingresos pasivos como para pagar el estilo de vida que deseamos, sin que tengamos que trabajar (a menos que lo hagamos por elección propia y no por necesidad) o depender de otros.

El secreto de la riqueza

La riqueza se alcanza creando o adquiriendo activos que nos generen ingresos pasivos, es decir, ingresos que se generan sin que tengamos que trabajar activamente en ellos.

Ejemplos de activos que generan ingresos pasivos son: acciones que generan dividendos, propiedades en alquiler, negocios en donde no tenemos que involucrarnos personalmente para que funcionen, sistemas multinivel, derechos de autor de libros, música o software, derechos de franquicia, etc.

Pero para ahorrar suficiente dinero que nos permita crear o adquirir activos que nos generen ingresos pasivos, puede que antes necesitemos generar ingresos de trabajo, es decir, ingresos ganados con el trabajo activo.

Por lo que para conseguir libertad financiera puede que al principio sea necesario contar con un empleo que nos genere suficientes ingresos como para que podamos ahorrar suficiente dinero, y luego invertirlo en la creación o adquisición de activos que nos generen ingresos pasivos.

Mi primer negocio

Sin embargo, una mejor alternativa a buscar un empleo que nos genere buenos ingresos, es montar un negocio propio; para lo cual podríamos iniciar un negocio que no requiera de mayor inversión, por ejemplo, un negocio en Internet, un negocio de asesoría, o un negocio multinivel.

O, en todo caso, si no contamos con suficiente capital como para montar el negocio que queremos, podríamos solicitar algún préstamo, buscar inversionistas, o asociarnos con otras personas.

Puede que parezca que hoy en día iniciar un nuevo negocio sea una tarea complicada, pues pareciera que todas las ideas de negocios estuvieran tomadas, y para las que quedan pareciera haber demasiada competencia.

Sin embargo, si prestamos atención a las revistas de negocios, siempre encontraremos nuevos emprendedores que han iniciado hace poco su negocios, y que poco a poco están empezando a tener mucho éxito con ellos.

Y, si nos fijamos un poco más, veremos que estos nuevos negocios no son negocios comunes, sino que se tratan de negocios diferentes, únicos o novedosos; o, en todo caso, son negocios tradicionales, pero que ofrecen algo diferente a los consumidores.

Por lo que iniciar un negocio propio no es en realidad una tarea difícil, sólo es cuestión de ser creativos, y procurar un negocio novedoso, único, innovador, que ofrezca algo diferente, que satisfaga una necesidad, y que mejore las condiciones de vida de las personas.

Cultura del ahorro

Alcanzar la libertad financiera no es sólo cuestión de generar buenos ingresos, sino más que todo, una cuestión de ahorrar dichos ingresos para luego darles un uso adecuado (adquirir activos que nos generen ingresos pasivos).

Por lo que el siguiente paso para lograr la libertad financiera consiste en ahorrar el dinero que ganemos con nuestro empleo y/o negocio.

Ahorrar significa gastar lo menos posible, lo cual no significa que tengamos que vivir una vida austera, sino que procuremos siempre la forma de gastar poco, y de evitar gastos innecesarios, aunque dándonos algunos gustos de vez en cuando como para fomentar nuestra mentalidad de riqueza.

Pero ahorrar también significa destinar una parte de nuestros ingresos a una bolsa de ahorro que será destinada posteriormente para crear o adquirir activos que nos generen ingresos pasivos; el dinero de esta bolsa no debe gastarse, sino ser utilizado solamente para crear o adquirir estos activos.

Mi primer millón

Una vez que hemos ahorrado suficiente dinero, es el momento de empezar realmente nuestro camino hacia la libertad financiera a través de creación o adquisición de activos que nos generen ingresos pasivos.

Por ejemplo, tal como habíamos mencionado, podríamos empezar a adquirir acciones que generan dividendos, propiedades en alquiler, negocios en donde no tengamos que involucrarnos personalmente para que funcionen, etc.

Cabe resaltar que para empezar a adquirir estos activos no es necesario que tengamos que haber ahorrado mucho dinero, sino que podríamos conseguir el dinero que nos falte pidiéndolo prestado o, en todo caso, asociándonos con otras personas.

Luego, poco a poco, el dinero que nos vaya generando nuestros activos, lo iremos invirtiendo en la creación o adquisición de más activos, hasta contar con una buena cartera de inversiones basadas en ingresos pasivos.

Y, finalmente, una vez que contemos con suficientes activos que generen suficientes ingresos pasivos como para el estilo de vida que deseamos, sin que tengamos más que trabajar o depender de otras personas, entonces podremos decir que finalmente hemos alcanzado la libertad financiera.

Búsquedas Relacionadas:
Como lograr la libertad financiera
tips para alcanzar libertad financiera
Consejos para conseguir libertad financiera
--> Leer más...

Ganar dinero con un buen nombre empresarial

Cuando estamos por poner un negocio o una empresa, debemos colocarle un nombre y eso se nos convierte en una tarea complicada.

Pues este debe ser llamativo, debe tener por lo general algo que ver con el producto que negociamos y debe ser corto.



Un nombre bien elegido será memorizado por los clientes y por largo tiempo, por eso hay que tomar su tiempo para elegir el adecuado pues no podemos cambiarlo constantemente.

Si nos fijamos en las marcas de prestigiosos productos a nivel mundial como una gaseosa, o una ropa deportiva, vemos que son cortos, asimilables y se recuerdan en todo el mundo si así lo requiere el producto comercializado.

Algo muy importante a tener en cuenta no es asociar el nombre a determinada región, pues si llegamos a extendernos en el mercado el nombre queda limitado.

Esta es una de los tantos grandes detalles a tener en cuenta para obtener buenas ganancias pues un nombre elegido en forma adecuada será lo que identifique a nuestro negocio y por ende será recordado a la hora de adquirir un producto en especial.
--> Leer más...

Tips finanzas personales


Todos sabemos la importancia que tienen las finanzas personales para llevar una buena calidad de vida, por ello te damos algunos tips de finanzas personales. Sin más que decir veamos los tips sobre cómo mejorar nuestras finanzas personales:

Planificar las finanzas personales

El primer tip consiste en planificar las finanzas personales, lo cual implica en primer lugar conocer nuestra situación financiera (por ejemplo, elaborando un estado de resultados personal y un balance personal), luego establecer objetivos financieros, y finalmente elaborar un plan de acción que nos permita alcanzar dichos objetivos.

Buscar siempre la manera de aumentar ingresos

Otro consejo para mejorar nuestras finanzas personales consiste en buscar siempre la forma de aumentar nuestros ingresos de dinero; por ejemplo, buscando nuevas fuentes de ingresos, buscando aumentar las ventas de nuestro negocio, procurando un aumento de sueldo o buscando un nuevo empleo, invirtiendo nuestro dinero, etc.

Buscar siempre la manera de reducir gastos

Así como es importante buscar siempre la manera de aumentar los ingresos también es importante buscar siempre la manera de reducir nuestros gastos o gastar menos; por ejemplo, evitando gastos innecesarios, consumiendo menos, buscando siempre ofertas y descuentos, comparando bien precios antes de comprar, etc.

Salir de deudas

Si queremos mejorar nuestra situación financiera un requisito indispensable consiste en salir de deudas lo más pronto posible; por ejemplo, controlando el uso de tarjetas de crédito, negociando las deudas, buscando un préstamo de consolidación y, sobre todo, dejando de seguir adquiriendo más deudas.

Hacer un presupuesto personal

Otro consejo para el manejo y mejora de nuestras finanzas personales consiste en elaborar un presupuesto personal, el cual nos permita planificar un mejor uso de nuestro dinero, tener un mayor control de nuestros gastos, adquirir disciplina para cumplir con lo planificado, entre otras ventajas.

Ahorrar

Otro consejo es ahorrar, destinar todos los meses un determinado monto de dinero a una bolsa de ahorro, que posteriormente nos sirva en caso de emergencia y/o para invertir; lo recomendable es ahorrar como mínimo el 10% del total de ingresos, que esta bolsa esté en una cuenta en el banco, y que destinemos este dinero antes que cualquier pago que tengamos que realizar.

Aprender a invertir

Si queremos realmente mejorar nuestras finanzas personales un requisito indispensable es aprender a invertir, lo cual implica entre otras cosas familiarizarse con conceptos financieros relacionados con las inversiones, y con algunos de los diferentes vehículos, instrumentos o alternativas de inversión existentes.

Buscar ayuda

Otro consejo es buscar ayuda cuando no sepamos cómo salir de algún problema financiero o simplemente queramos mejorar nuestra situación financiera, ya sea a través de asesores financieros, o simplemente a través de personas de confianza que hayan tenido éxito en el manejo de sus finanzas; aunque siempre teniendo cuidado con los consejos que tomemos.

Contratar un seguro

Un consejo que probablemente no nos ayudará a mejorar nuestra situación financiera, pero sí nos ayudará a lograr tranquilidad y a dejar a nuestra familia protegida en caso de que nos ocurra algo, consiste en contratar un seguro, ya sea un seguro de vida, un seguro médico, contra accidente, contra incendio, contra robo.

Tener disciplina

Finalmente, para mejorar las finanzas personales, un requisito importante es aprender a ser disciplinados y organizados; por ejemplo, analizando nuestra situación financiera periódicamente, controlando nuestros gastos, guardando en un lugar seguro los documentos importantes, cumpliendo con lo planificado, etc.

Búsquedas Relacionadas:
Tips finanzas personales
finanzas personales
Como manejar las finanzas personales
--> Leer más...

Ganar dinero con la crema dental que ayuda a dormir

Siempre estamos pensando para realizar un emprendimiento tener ideas maravillosas, y en esta oportunidad les traigo una idea innovadora como la crema dental que ayuda a conciliar el sueño.

Ideas como estas y algunas que se le parezcan se imponen en el mercado pues el segmento en el mercado no está cubierto, y tiene realmente mucho impacto por lo original como poder solucionar un problema que tienen muchas personas a la hora de conciliar el sueño.



Este producto revolucionario donde se mezcla la tradicional pasta dental con extractos naturales de la valeriana, que ayuda mucho al relax.

Su efecto es inmediato pues al cepillarse los dientes antes de acostarse entra en las encías y la mucosa de la boca y así cumple con su función de limpiar dientes y lograr la tranquilidad de la persona.

Su costo es relativamente elevado U$S 20, pues no ha tenido su extensión por otros mercados, cuando lo logre se reducirá el mismo.

El odontólogo que hizo esta creación logro cumplir limpieza y relajación. Así como este producto surgió pueden surgir otros tantos que cumplan diferentes funciones, solo con creatividad en las ideas se puede llegar al logro de buenos resultados.
--> Leer más...

Cómo manejar el dinero en el hogar


Seguiremos viendo más consejos sobre el manejo de nuestro dinero, o sobre cómo manejar el dinero en el hogar:

Comprar al contado

El primer consejo para administrar bien el dinero consiste en comprar siempre al contado, y nunca al crédito salvo algunas excepciones tales como cuando queramos comprar nuestra vivienda o invertir.

Comprar al crédito no sólo encarece enormemente el producto haciendo mella en nuestras finanzas personales, sino que a la larga puede traernos grandes problemas financieros al no poder pagar las deudas.

Debemos adquirir la costumbre de comprar después de obtener el dinero, y no comprar y después obtenerlo; si no podemos comprar algo, simplemente no deberíamos comprarlo.

Buscar siempre un mejor trato

Otro consejo es adquirir la costumbre de buscar y pedir siempre un mejor trato, ya sea un mejor precio, un descuento, un mejor beneficio o mejores condiciones.

No debemos tener miedo, ser tímidos o sentirnos menos por pedir un mejor trato por más difícil que parezca que nos hagan caso; no perdemos nada con intentarlo.

Por ejemplo, no dudar en pedir un menor precio de una vivienda, un descuento en una tienda por departamentos, una mejor tasa de interés, una reducción de nuestra deuda, etc.

Pagarse a uno mismo primero

Pagarse a uno mismo primero significa destinar una parte de los ingresos de dinero del hogar a nuestra bolsa de ahorro antes de hacer cualquier otro pago, por más urgente que sea o aún cuando pareciera que luego no podríamos cumplir con él.

Por ejemplo, si para nuestra bolsa de ahorro hemos determinado que vamos a destinar cada mes el 15% de nuestros ingresos, debemos cumplir siempre con este pago, antes de pagar cualquier servicio, impuesto o deuda.

El pagarse a uno mismo primero nos permite adquirir la disciplina necesaria para ahorrar, y además nos obliga a esforzarnos por conseguir más dinero para poder hacer frente a proveedores, gobierno o acreedores.

Automatizar los pagos

Para pagarnos a nosotros mismos y no caer en la tentación de utilizar antes el dinero, un consejo es automatizar este pago, es decir, procurar que este pago se realice de forma automática sin que tengamos que preocuparnos por ello.

Para ello, podemos solicitarle a la empresa donde trabajamos que deposite parte de nuestro sueldo a nuestra bolsa de ahorro en el banco, o solicitarle al banco que cada mes tome un porcentaje del dinero de otra cuenta que tengamos y lo destine a nuestra bolsa de ahorro.

Estos pagos automáticos también podemos utilizarlos para realizar otro tipo de pagos, por ejemplo, para pagar la hipoteca, servicios, inversiones, etc., y así lograr un manejo más eficiente de nuestro dinero sin preocuparnos por ello.

Búsquedas Relacionadas:
Tips para administrar el dinero en el hogar
como administrar el dinero de forma efectiva
consejos para manejar el dinero
Como manejar nuestros ingresos de dinero
--> Leer más...

Ganar dinero con la formula para ser ricos

Toda la vida nos pasamos trabajando para conseguir un dinero más, porque todo aumenta y nunca nos alcanza.

Y vivimos así trabajando, consiguiendo un trabajo adicional para conseguir más y más dinero, y no podemos gozar las maravillas que tiene este mundo junto a nuestros seres queridos.



Si seguimos la formula de los millonarios, que tienen varias estrategias para ser ricos, siempre fueron educados para ello.

Su educación se basa desde que son pequeños en invertir y finanzas para hacer rendir el dinero.

Las clases medias y bajas cuando tienen dinero gastan en comprarse cosas y más cosas y gastan con tarjetas de crédito todo lo que ofrece el mercado, autos, plasmas, casas, celulares, etc.

Mientras que los millonarios desde pequeños no lo gastan si tienen ese dinero empiezan a invertirlo en cosas que luego traerán si o si ganancias, y siempre pensando que tengan rendimiento y ese rendimiento volver a reinvertirlo

Una propuesta más que interesante para comenzar a hacerla rendir siguiendo las estrategias que siguen los millonarios y capacitándose con lecturas especializadas.
--> Leer más...

Ganar dinero con venta y subasta de dominios

Una forma de ganar dinero por internet es con la venta y subasta de dominios.

Les comento un dominio que cuesta más de U$S 10 puede llegar a venderse a más U$S 5.000.

Cómo llegar primero a encontrar un dominio, este debe ser un buen nombre y que no se encuentre ocupado, y la forma de saber si está ocupado o libre es en Sedo donde se realiza online la venta y subastas de dominios.


Un ejemplo de estas ganancias súper elevadas es la que le ocurrió a una persona que sin querer por hacer una página web a una pizzería encontró el dominio pizza.com que ahora ha sido subastado a tan solo la módica suma de U$S 2.6 millones.

Primeramente fue rechazada pero se mantuvo por 7 años rechazando varias propuestas de compra, hasta que se termino hace poco en la página de Sedo.

Aun que se dice que actualmente no quedan buenos nombres de dominios disponibles es por que hay que buscar ya sea un país, una profesión o algo en lo posible con menor cantidad de caracteres o que sea una sola la palabra del dominio eso hará que solo con una pequeña inversión de $10 dólares al año pueda generar mucho mas dinero y si el dominio no es muy bueno lo mismo hay que pensar que si se vende al doble o triple del costo es una ganancia muy buena por mas que el dominio no sea muy bueno.
--> Leer más...

Ganar dinero mediante una buena presentación de trabajo

Presentarse para una entrevista de trabajo requiere no solo investigar que se trata la empresa, sino que debemos conocer como quieren que respondamos las básicas, pues no sabremos que nos van a preguntar.



Aquí les traigo algunas para que tengan un panorama básico:
1- Hablar de ti mismo: seguro lo que interesa son las experiencias o como estas incorporado en la sociedad.

2- Porque deberían contratarte: dar a conocer experiencias, cualidades que precisa el empleador, rapidez para desempeñar el trabajo.

3- Dar a conocer tu peor característica: Pero minimizar una que no tenga importancia, como por ejemplo soy demasiada franca a veces, y trabajo para ello.

4- Qué lugar quieres estar en cinco años: responder que buscas estabilizarte, contribuir con la empresa, aprender, ayudar, etc.

5- Porque dejaste tu último trabajo: no echar la culpa a nadie, solo decir que saliste de él para encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades.

6- Hablar de un problema que tuviste en tu vida y como lo resolviste: de forma simple, con inteligencia y rápidamente.

7- Dificultades con compañeros de trabajo o supervisores: nada importante, trata de llevarme bien con ellos.

8- Como resolver problemas de estrés: me enfoco en el trabajo y luego voy al gimnasio.

9- Pretensiones de sueldo: promedio estándar y el que rige para esa posición

10- Y preguntar al entrevistador si tiene otra pregunta para hacerle: siempre conteste con inteligencia y sabiendo como si ese puesto es para usted.
--> Leer más...

Ganar dinero poniendo negocios de maquinas expendedoras

En la actualidad todo se automatiza y por ello un buen negocio para ganar dinero es el de las maquinas expendedoras.

Ellas te evitan tener demasiado personal, son agiles en el servicio, y lo hacen siempre de la misma manera.



La gente se acostumbra a servirse lo que expende la maquina, abonar correctamente, el tiempo se reduce, no existe intercomunicación que altere la paciencia de los demás que están en la espera de ser atendidos, siempre te da el mismo producto y siempre será objetiva.

Para el que coloca un negocio de este estilo tiene una parte importante en la inversión, pero luego se reduce en otros gastos comparándolos con el mantenimiento y el poco o casi nada de personal, si lo hacemos con un negocio tradicional donde maneja más personal humano.

Hay que analizar las ventajas de este sistema automatizado como es, las transacciones de ventas son en efectivo, su mantenimiento es mínimo, un negocio que permanece abierto durante las 24 horas del día, poco personal o casi nada, los precios pueden ser competitivos pues los gastos se minimizan.

Como detalles importantes para el éxito de un buen negocio de maquinas expendedoras:
  • Correcta ubicación
  • Buen trafico a pie
  • Seguridad en la zona
  • Productos que complementen a lo que hay en la zona y el mercado

Razones por las que compra la gente en las maquinas expendedoras: por necesidad y por compras compulsivas, ejemplo golosinas, papel higiénico, cafés, etc.
--> Leer más...

Los negocios multinivel - Multinivel por internet


Comenzar en un negocio multinivel debe ser entendido como una inversión a corto plazo que con la responsabilidad de un obrero y la mente de un ejecutivo, puede llevarle a ganar miles de dólares reales en pocos meses.

Sin embargo, la mayoría de las personas (nuevas) que ingresan a sistemas de network marketing conciben al multinivel que han encontrado por medio de una página de Internet, como un simple producto, los frivolizan y subestiman pues creen que se trata meramente de un producto para consumir y olvidar, o peor aún lo confunden con ventas directas e incluso con infoproductos.

En el caso de los multiniveles que otorgan tarjetas de crédito para el retiro de las comisiones, hay personas que creen que se trata de un negocio virtual para la venta de tarjetas Visa o MasterCard y entran con la información a medias y sin entender realmente que esa es solo una parte del negocio y ni siquiera es el negocio en sí mismo, porque deberán aplicar el sistema generador de comisiones para poder ciclar y ganar dinero.

La inversión en sistemas mutliniveles tiene diversos puntos en donde se confunden los conceptos con los de otro tipo de inversión pasiva, incluso hay personas que ingresan solo porque han visto que en las presentaciones de negocios se explica que potencialmente se puede llegar a ganar 3000 dólares en 3 meses invirtiendo solamente 100 pero hay personas que quedan atónitas frente a esa cifra y creen que se trata de una inversión pasiva, es decir, depositar y esperar a retirar, tipo Forex.
Cuando en realidad nada más errado debido a que el multinivel es todo lo contrario.
Los negocios multiniveles son una buena inversión cuando entendemos como funciona el modelo de network marketing general y luego como funciona ese multinivel que nos presentaron, en particular.

Para tener éxito en un MLM debes trabajar con mucha persistencia, buscar líderes y entrenarlos para que trabajen junto a ti de manera ardua e igualmente motivados como tú.

Ningún multinivel por sí solo le va a generar miles de dólares si crees que entrando y afiliándote solamente ya tienes ganado el cielo financiero.
--> Leer más...

Ganar dinero utilizando lo que decimos

Hay una forma de ganar dinero a través de las charlas que realicemos tratando un tema especial. Siendo buena dialogadora, por blogger, sea a través del teléfono o por correo electrónico.

Es una buena oportunidad para ganar dinero extra estando en el lugar que decidas y en el horario que dispongas.



Tu número telefónico privado se conservara intacto en esas condiciones, y los tiempos los fijaras vos, cuando lo quieres desconectar por la mañana o por la noche.

Existe una empresa que brinda este tipo de servicios y con solo registrarte te darán un número con total exclusividad, y podrás redireccionarlo para el celular, el trabajo, etc.

Los cobros pueden ser de $ 15 los 15 minutos, por hora $75, lo que quieras cobrar por tus servicios.

Para que todos puedan conocer tu teléfono debes ubicarlo en distintos sitios web, blog o en aquellos lugares de fácil visibilidad.

Lo que hace la empresa que te otorgó el número te cobrara una comisión del 15%, sin cobrarte ni configuraciones, ni cuotas mensuales.

Recibirás tu dinero a través de cheque o por medio de depósito directo.
--> Leer más...

Como sacar adelante un negocio - Tips para ganar más dinero


Lo único que te detiene para que saques adelante tu negocio y obtengas más clientes, más dinero y más libertad en tu negocio de servicios es la mentalidad que tienes hacia esto que tanto deseas. Y, en este artículo, comparto contigo 3 tips mentales que utilizo en mi vida profesional para obtener todo lo que mi corazón desea. ¡Presta mucha atención y actúa ahora!

Yo sé que tienes metas. Sitios que deseas explorar, vidas que cambiar, metas financieras, personales y profesionales, y sueños que alcanzar. Pero ¿por qué no estás logrando estas metas que te has propuesto? ¿Qué te detiene para lograrlo si todos los elementos están ahí?

¡Es la mentalidad! Así de simple

Cuando comencé mi negocio propio, tenía metas ambiciosas, pero, por más que trabajaba, ninguna se me hacía realidad. Tanto fue lo que traté de conseguir sin resultados satisfactorios que terminé cerrando las puertas de mi negocio en diciembre del 2007. Regresé con venganza y jamás he mirado hacia atrás, pero, analizándolo todo, me di cuenta de que mi mente era la pieza clave.

Miro ahora mi negocio propio y me pregunto: “¿Qué pasó? ¿Por qué antes sufría tanto y no lograba lo que quería y ahora todo fluye con naturalidad?”. ¡Yo lo sé! ¡Es la mentalidad que tenía y la que ahora tengo!

Si hay alguien en el mundo que se ha fajado en esta vida, he sido yo. Ya conoces mis tribulaciones pasadas y las hambres que tuve soportar. Ahora que todo fluye para lograr más, quiero compartir contigo tips para ganar más dinero con tu negocio propio que me han ayudado enormemente en mi negocio y que, si los aplicas, también te ayudarán a ti.

1. Hazlo ya. Nada es perfecto

Hay magia escondida cuando tomas la decisión de hacerlo ya sabiendo que no hay que tener todo perfecto para lanzarte. Un buen ejemplo fue cuando me lancé al campo de las ventas directas. Sin auto, con nevadas horribles y con hambre, me dije: “Me voy a lanzar. Tengo entusiasmo. Tengo una panza que alimentar”.

Todas las mujeres en la unidad de ventas tenían auto y más experiencia. Y yo, sin auto y sin grandes conocimientos sobre el producto, me lancé y obtuve la posición número 1 en ventas durante 4 meses consecutivos. Nada de lo que hagas estará perfecto. ¿Por qué esperar? Simplemente, hazlo ya.

2. El momento del acelerado crecimiento

Llegará un momento en tu negocio en que todo, como por arte de magia, empezará a fluir rápidamente. ¡Más clientes, más dinero, más fama y más libertad! Si me pongo de ejemplo, me encuentro en una posición en que las personas contactan conmigo a diario interesados en mis productos o servicios. El dinero fluye al ritmo de miles mensuales, se me presentan alianzas y las oportunidades que deseaba para sobrevivir al comienzo de mi negocio.

A esto lo llamo El Momento del Acelerado Crecimiento, y todos, si siguen marchando con fe, lo experimentarán. Lo importante es que tengas la convicción de que así será. No diciendo con tristeza “¿Cuándo me tocará a mí?”, sino, “Me llegará. Sé que llegará”.

3. Ama la publicidad

La palabra publicidad es confusa y la evitan muchos empresarios. Es una palabra fría que no conecta con tu corazón. Pero hay que hacer publicidad para hacer crecer tu negocio, ¿verdad?

Sabiendo que eres un empresario espiritual como yo, tenemos que darle un nombre nuevo para que sea tu amiga y te atraiga esos clientes que necesitan tus servicios. Observa la palabra nueva…

“¡No Puedo Crecer Personal y Financieramente si No Estoy Tocando Más Vidas”.

Ahora, en vez de ver la publicidad como algo frío, conviértela en algo que necesitas hacer para transformar más vidas porque las personas necesitan tus servicios y sería injusto esconderte y no brillar. Por eso, ama la publicidad desde ese punto de vista y verás que este ingrediente necesario funcionará si lo que deseas es sacar adelante un negocio.

Ahí lo tienes, mi amado empresario que vende servicios en Internet o fuera de él. Hazlo ya porque nada es perfecto. Ten fe de que lo tuyo llegará. Y recuerda que no puedes tocar más vidas ni crecer personal y financieramente si no amas la publicidad. Esta es la mentalidad que tengo en mi negocio propio y que me ha permitido atraer clientes a los que amo, divertirme con la fama que tengo, generar ingresos constantemente y disfrutar de la libertad que el dinero me da.

¡Tú puedes!

Por más clientes,

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
--> Leer más...

Ganar dinero con estrategias que aplican los millonarios

Tener dinero es bueno para tener independencia laboral y no tener que recibir órdenes ajenas.

Ganar dinero mediante estrategias que utilizan los ricos en forma legal, para poder disfrutar de los placeres que ofrece la vida terrenal junto a los seres queridos.

Aquí les presento como hacen los ricos para tener más dinero de lo que posee:

1- Sus padres lo educaron en el manejo del dinero: con lo que tengan en vez de gastarlo ponerlo en inversiones, para que este crezca a medida que también crecer ellos. Cosa diferente a lo que hace la clase media, educada en estudiar, recibirse, conseguir un trabajo y con lo que gana comprarse todo lo que no tuvo nunca y así continúan hasta endeudarse por tener en que cosas gastar.

2- Como siempre se educaron en invertir, tienen capital para aprovechar los momentos de crisis: ejemplo acciones, en cambio la clase media debería sacar un préstamo de difícil obtención.

3- Diversificación de ingresos: los millonarios invierten en varios tipos de bienes, mientras que la clase media tiene la mayoría de sus ingresos invertidos en su casa.

4- Los millonarios toman siempre decisiones por su propia voluntad: nadie decide por ellos, no se llevan de los noticieros y medios de información masivo donde anuncian que se aventura una crisis, ya los ricos aprovecharon esa situación, ellos se informan con diarios e información especializada en temas económicos.

Si nos proponemos a seguir estas estrategias de gente dedicada por siempre a los negocios, será una oportunidad de cambiar los modos de manejarnos par obtener mas dinero.
--> Leer más...

Consejos para emprender un negocio


Hola y bienvenido estimado lector y emprendedor, en este artículo hablaremos sobre algunos consejos para emprender un negocio.

Ultimamente se han visto grandes cambios en la economía mundial que han obligado a las empresas a hacer recortes de personal, ajustar presupuestos y sobre todo actuar con más inteligencia. Esto también ha obligado a que los empleados o trabajadores despedidos de sus antiguos empleos, se vean buscando otra forma de generar ingresos para sus familias, para sus necesidades. Y ciertamente algunos la han encontrado: los negocios o microemprendimiento.

Esta nueva necesidad ha provocado una nueva y grandiosa ola de emprendedores, es decir, nuevos futuros empresarios que son muy pujantes y sacarán a la nueva economía adelante y con distintas forma de ver el mundo.

Sin duda, los negocios por internet nos rinden una muy buena fuente de ingresos o dinero, como quieran llamarle, y es una excelente forma de mirar al futuro al mediano y largo plazo. Es decir iniciamos un negocio con las debidas implementaciones y luego de un tiempo lo tenemos rindiendo dinero hacia nuestros bolsillos.

Luego viene tu segundo, tercer y cuarto negocio, que también te coloca dinero en los bolsillos siempre y cuando los lleves a cabo correctamente. Por eso es preciso aprovechar esta oleada de emprendimientos y subirse al avión de: Yo también quiero ser rico.

Pero sobre todo nunca rendirse, ya que para sobrevivir en el mundo de los negocios, se necesita de bastante insistencia y resistencia, cómo cualquier otra cosa que valga la pena en la vida.

Consejos para emprender un negocio


1. Sin considerar que tipo de negocio quieras emprender, elabora tu plan de negocio
Elaborar un plan de negocio es uno de los tips para emprendedores más básico y una constante tarea porque necesitarás actualizar tu plan de acuerdo con lo que esté sucediendo y te aseguro que tu plan de negocios es una herramienta muy útil para la toma de decisiones y te ayudará a no perder de vista el panorama completo de tu negocio.

2. Utiliza los recursos que dispones y desarrolla tu negocio lo más que puedas antes de buscar ayuda financiera o inversores.
Hay un dicho en la industria de capital de riesgo acerca de que los proyectos de emprendedores están financieros por la familia, amigos y los tontos en sus primeras fases. Si bien este no es siempre el caso, existen muchos recursos disponibles para ti (información, Internet, etc.) que puedes utilizar para tu idea y por supuesto son más económicos que los que un inversor en capital de riesgo te pedirá por asumir el riesgo de la inversión en tu negocio.


3. Ten un buen relato de ascensor (elevator speech)
Una vez que hayas desarrollado tu plan de negocio y estés verdaderamente convencido, debes preparar un buen relato de ascensor que es tan esencial como una tarjeta de presentación de tu negocio y uno de los tips para emprendedores más útil que aprenderás. Necesitas estar preparado para decir quién eres, qué haces, que estás interesado en hacer y explicarlo a tus oyentes en menos de 30 segundos.

4. Rodéate de gente positiva y que brinda apoyo.
Lo último que quieres cuando estás empezando tu negocio es contar con gente que constantemente te está contaminando con sus ideas y sentimientos negativos.

Esto puede ser un aspecto delicado si tu esposa o esposo es la persona negativa. Si éste fuera tu caso, primero trata de entender su negativismo y las razones que hay de por medio. Normalmente el negativismo es otra expresión del miedo. Tal vez tu esposa o esposo siente que estás arriesgando mucho o estás poniendo en riesgo tu casa con tus locas ideas y por ello es negativo(a).

Es por esta razón que tienes que contar con un plan financiero antes de iniciar un negocio. Como siempre, habla con ella o él, identifica tus razones y actúa consecuentemente.

5. Aprende a manejar tu propio flujo de caja y el de tu negocio.
Una de las principales causas del fracaso en los negocios en sus primeros años es porque no tienen suficiente dinero para pagar sus deudas (debido a una pobre planificación o a eventos inesperados) y comienzan a endeudarse incrementando su carga financiera y debilitando más aun su flujo de caja. En términos de planificación financiera este es el mejor de los consejos para emprender un negocio porque el flujo de caja es el motor de cualquier negocio.

Lo mismo sucede contigo como persona y por lo tanto no hay mejor oportunidad para aprender a manejar el flujo de caja que con tus propias finanzas. Empieza con tus finanzas personales ¡ahora mismo! Si quieres aprender más acerca de esto, puedes comenzar haciendo clic aquí.

Sigamos con los consejos para emprender un negocio:
6. Comete tus propios errores y prepárate para el fracaso

Es una buena práctica prestar atención en los errores comunes para evitarlos, pero no puedes aprender todo observando o aprendiendo de otros errores; necesitas cometer tus propios errores.

Paradójicamente, este es uno de los consejos para emprendedores que parece contradecir el éxito que cualquier emprendedor está buscando, pero créeme, vas a fracasar y por lo tanto necesitas saberlo y tomar ventajas de ese: Ouch! para realmente aprender una lección, aprende cómo levantarte de nuevo, mantén tus ideas flexibles, etc.

Encontrarás muchas dificultades y cometerás muchos errores, pero estos te enseñarán y te darán fuerza para seguir adelante.
--> Leer más...

¿Donde puedo vender mi oro?


Si siempre te has hecho la pregunta: ¿Donde puedo vender mi oro a buen precio?, aqui en Cash Rápido te damos unos consejos para que puedes vender tu oro y obtener buenas ganancias con ello y así generar unos ingresos extras mes a mes.

Venta de joyas en sitios web de subastas
Ebay es un gran lugar para vender joyas de oro en una subasta. Hay básicamente dos tipos de compradores en eBay, distribuidores y compradores minoristas y coleccionistas. Si la joya de oro es única o de un modelo raro, varios compradores minoristas podrán hacer subir la venta, con un buen precio. Si es sólo de oro liso, sin nada excepcional en él, los distribuidores serán, probablemente, quienes realicen la oferta y ofrecerán chatarra por la joya. Lo mejor es encontrar un distribuidor con experiencia en eBay para la venta de joyas de oro y cobrarle una cuota por hacerlo.

Ebay también ofrece al vendedor la oportunidad de vender sus joyas de oro a un precio fijo, en lugar de hacerlo mediante una subasta.

Venta de joyas a las tiendas locales y casas de empeño
Considere como una buena opción la venta de joyas de oro a un joyero local o a una casa de empeño. Deberá saber los sencillos pasos para descubrir cómo se valúa la joyería de oro, lo que lo ayudará en su venta. Si la pieza ha sido valorada, llévela consigo en busca de un lugar de venta. El comerciante joyero, o el peón, evaluará el oro con ácidos y examinará la pieza con una lupa. Ofrecerá mucho menos del precio por el que fue valuada. A menudo, las casas de empeño pagarán las joyas, como si estuvieran comprando chatarra.

Venta online de joyería de oro, por correo
Usted deberá tener mucho cuidado con las estafas, si piensa vender sus joyas en tiendas online. La mayoría de las veces, el mejor precio ofrecido, se desvanece. Por esto, usted deberá saber de antemano lo que estos precios representan.

Si envía por correo joyas de oro a un comprador, asegúrese de comprobar a fondo que se trate de alguien de confianza. Fotografíe, pese y documente en detalle toda la venta de joyas de oro que realice de esta manera.

La venta de joyas de oro de una colección personal, o de las compras realizadas con este fin, puede ser una manera rentable y útil de hacer dinero extra. Lleve siempre consigo una guía de joyas de bolsillo y una lupa de joyero, cada vez que realice compras o ventas de joyas de oro.
--> Leer más...

Encontrar personas en la web y realizar negocios

El acercamiento a más personas por Internet trae buenos resultados, pues esto logra establecer mayores contactos y así favorece si necesitamos vender algún producto o servicio.

Por ello a través de las redes sociales hacemos de muchas relaciones, amigos y conocidos y es una excelente alternativa para hacer negocios y por ende ganar dinero.


 Una forma de acercamiento que nos trae muy buenos beneficios pues podremos lograr el mayor éxito los negocios teniendo más contactos para ofrecerlo.

Por ello la forma de ofrecer un producto se hace a través de una persona, que representa a una empresa, y mientras mayores contactos dispongamos mayores serán las oportunidades.

Hay veces que cuando iniciamos un emprendimiento se conoce a nadie entonces esto es necesario para empezar a informar para comentar lo que estamos iniciando con nuestro producto o servicio.

Se cuenta con herramientas especiales para la búsqueda de personas por internet, mostrando resultados de redes sociales, noticias, blog para saber mucho mas de esas personas.

Están tienen diferentes formas de búsqueda para personas, se pueden ir por los nombres, apellidos, región, ciudad, etc.

Ellas son Zoominfo, Pipl, 123people, y allí encontraran bastante información de cada una de las personas que quieren encontrar.
--> Leer más...

Compra Venta de Oro - Excelente negocio


¿Cuántas veces ha escuchado que la venta de oro es un gran negocio? Infinidad, seguramente, pero sabe ¿cómo sacarle el mayor provecho a esa pequeña fortuna que está en sus manos?

Si usted es un inversor inteligente y compró oro en el momento correcto, puede que se sorprenda del beneficio que obtendrá si decide vender oro.

La compra de oro es una excelente opción si está buscando invertir a largo plazo sin mucho riesgo.

El precio del oro está aumentando constantemente; ha sido un mercado en alza, en general, durante bastante tiempo. Mire las listas de las diferentes Bolsas de Metal de todo el mundo: a pesar de que hay una cierta variación diaria, el panorama en su conjunto muestra un movimiento hacia arriba en los últimos 12 años.

¿Donde, entonces, se puede comprar oro? En primer lugar podria pensar en el Banco de la Reserva Federal si está en los Estados Unidos. Sin embargo hay que saber que ningún banco de la Reserva Federal puede vender oro o comprarlo, ni cualquier otro metal precioso.

Para comprar oro heche un vistazo en Internet y en el directorio de las Páginas Amarillas, y encontrará una gran cantidad de comerciantes que venden oro en forma de lingotes y monedas de oro. Estos distribuidores privados compran al por mayor (lo que significa que están comprando un mínimo de 400 onzas troy de oro), y luego venden oro al por menor al público, obteniendo una pequeña ganancia en el proceso.

Así que le recomiendo esta excelente idea de negocio, compra y venta de oro, realmente en El Salvador muchos estan aprovechando este excelente negocio y obtienen buenas ganancias, pruebalo tú también sea del país que sea, es una excelente oportunidad de negocio.

La gente ha amado el oro, codiciado el oro, y confiado en el valor del oro desde la antigüedad. Si usted tiene la oportunidad de adquirir oro, piense en eso. El oro está aún en gran demanda en estos días, ya que las industrias comerciales, como la electrónica y odontología requieren más y más oro para sus usos. Se espera que la cotización del oro permanezca estable, con un movimiento hacia arriba en el futuro previsible.
--> Leer más...

Ganar dinero eligiendo un buen nombre de dominio

Elegir un buen nombre para nuestro dominio es muy importante, pues con una elección correcta más gente lo ubicara y generara mayor tráfico, lo que redituara mayores ganancias.

El dominio representa la dirección Web que las personas tendrán para llegar a la página de nuestros negocios.



Se debe escoger nombres cortos y fácil de pronunciar, aconsejable sería que tuvieran dos o tres palabras y terminación .com pero esta está un poco saturada, y deberíamos ser muy creativos para poder encontrar justo uno.

Evitar que en el nombre tenga entre una palabra y otra la letra y pues podría confundirla con i latina.

Igual situación de la h intermedia en una palabra ya que resultara difícil de entrar y se pensara que la pagina está dañada.

También evitar nombres en plural como souvenirs pues la mayoría lo entrara sin la terminación de la s final.

Los .com son los más utilizados y son comerciales y lo que la gente recuerda con mayor claridad.

Para realizar nuestros negocios es preferible tener nuestro dominio y no crear un subdominio en otros.

Es recomendable que las palabras del dominio tengan alguna palabra clave de la temática de nuestros negocios como que sea fuerte, esto lleva a dos cosas el mejor posicionamiento en los buscadores y que la gente asocie rápidamente con lo que tiene u ofrece esa página.
--> Leer más...

Crear un negocio con poca inversion


El tener un negocio propio es el sueño de muchas personas que están cansadas de sus empleos y de sus sueldos, que sueñan con llegar a ganar mucho dinero, o que simplemente quieren satisfacer su necesidad de emprendimiento o de desarrollo personal.

El crear un negocio propio nos brinda la posibilidad de llegar a ganar dinero, de ser nuestro propio jefe, de tener mucho tiempo libre, de tener libertad de horario, de poder utilizar todo nuestro potencial, de aprender mucha cosas.

Sin embargo, el problema surge cuando queremos crear nuestro negocio propio, pero no tenemos suficiente dinero o capital como para crear uno.

Si consideramos que éste es nuestro caso, no debemos desanimarnos, pues debemos tener en cuenta que existen algunas formas de emprender un negocio propio con buen potencial de rentabilidad, con sólo invertir poco dinero en su creación.

Son formas de empezar un negocio que han sido explotadas en los últimos años por personas que han llegado a obtener grandes sumas de dinero (llegando en muchos casos a amasar una fortuna), y que en sus inicios contaban con poco o casi nada de dinero.

Aunque también, cabe destacar que muchas personas que utilizaron estas formas de iniciar un negocio, fracasaron, pues no contaban con algunos requisitos indispensables para alcanzar el éxito, tales como la paciencia, la dedicación y la perseverancia.

Veamos a continuación cuáles son estas formas de iniciar un negocio propio rentable con buen potencial de rentabilidad y con poco requerimiento de capital.

Ventas

Una forma no tan sencilla de crear un negocio propio con poca inversión, pero accesible para la mayoría de personas, son las ventas.

A través de los años, las ventas les han permitido a millones de personas iniciar su camino hacia la riqueza, en muchos casos, personas que al principio contaban con poco o casi nada de dinero.

Para iniciar y tener éxito con un negocio relacionado con las ventas, debemos procurar vender un producto de calidad, de preferencia un producto único o novedoso, que satisfaga alguna necesidad en los consumidores, que mejore la calidad de vida de las personas, que realmente les sea útil a los demás.

Puede ser un producto que nosotros mismos creemos o fabriquemos, por ejemplo, algún producto alimenticio que podamos elaborar en casa.

Puede ser un producto que compremos para luego venderlo, por ejemplo, un producto que podamos conseguirlo a un precio bajo (por ejemplo, al comprarlo al por mayor, o al comprarlo en algún determinado mercado), y que luego podamos venderlo a un precio mayor.

Puede ser un producto que podamos mandarlo a producir o fabricar, por ejemplo, prendas de vestir a las cuales les pongamos nuestra propia marca y luego las vendamos al por mayor a las tiendas o bazares.

Puede ser un producto que compremos para luego arreglarlo o mejorarlo, por ejemplo, algún vehículo usado que podamos arreglarlo y luego venderlo.

Puede ser un producto que podamos vender al afiliarnos a algún negocio multinivel, puede ser un producto que podamos vender por Internet, etc.

Empezar a vender puede ser una tarea difícil, sobre todo si el mercado al cual queremos apuntar está saturado y nadie nos conoce.

Sin embargo, en el caso de que el mercado esté saturado, la forma de entrar en un mercado así es ofreciendo un producto de calidad, que sea único, que sea novedoso, que sea diferente, que llame la atención de los consumidores.

En el caso de que nadie nos conozca, podemos empezar vendiendo a comisión, dejando nuestros productos en negocios que se encarguen de ofrecerlos al consumidor final, y que nos vayan pagando a medida que ellos vayan vendiendo.

Enseñar lo que sabemos

Otra forma de empezar un negocio propio con poca inversión consiste en enseñar aquello que sabemos, aquello en lo cual tenemos conocimientos y experiencia.

Para ello, no es necesario que seamos expertos en algún tema, simplemente basta con compartir con entusiasmo aquello que sabemos tan bien, a la vez que poco a poco vamos aprendiendo cada vez más en el proceso.

Tampoco es necesario contar con mucho dinero, basta con instalar un taller, oficina, academia o escuela en casa, o, incluso podemos empezar a enseñar a través de internet.

Por ejemplo, si contamos conocimientos sobre finanzas personales, podemos escribir y vender algún libro, guía, manual o ebook.

Si tenemos experiencia en marketing o ventas, podemos instalar una pequeña academia o escuela en casa, o brindar algún curso sobre el tema.

Si nos consideramos buenos para el baile, podemos instalar un taller o academia de baile en casa.

Si nos consideramos buenos para alguna disciplina, igual, podemos dar clases en casa, o brindar clases particulares a domicilio.

Si nos consideramos buenos en algún deporte, por ejemplo, nos consideramos buenos para el ping pong, podemos crear una página web, y vender a través de ella, cursos o videos didácticos sobre el tema.

Enseñando aquello que sabían es la forma en que muchas personas iniciaron sus propios negocios con poco dinero; las claves están en compartir con entusiasmo aquello que sabemos, en tratar de ser realmente de ayuda para los demás, en aprender en el camino, en llegar a ser nosotros mismos nuestra propia marca, y en llegar al mayor número de consumidores posibles.
--> Leer más...

Ganar dinero en negocios con Facebook



Una oportunidad increíble de un mercado amplísimo a nivel mundial, son las diferentes redes sociales.

Estas redes sociales crecen cada mas, aumentando la cantidad de usuarios en números impresionantes.

Una manera que da este mercado es de poder tener contacto con miles de personas donde se conocen los distintos perfiles, las necesidades, los gustos, etc., lo que dará haciendo una general de lo que están necesitando cada segmento de usuarios.

Entonces podrás identificar que producto o servicio ofrecer y adecuarlo a lo que requieren para tener una buena aceptación y que la demanda sea buena.

A mayor cantidad de usuarios se torna más interesante para poder lanzar nuestros productos o servicios y poder así intensificar las líneas y otros aspectos que cada uno tiene.

Una buena posibilidad de realizar negocios con un gran mercado donde seguramente podrán entrar sus productos y hacer buenos negocios, obteniendo buenos rendimientos, ya que ganar dinero de esta forma es muy oportuna.
--> Leer más...

Lugares para vender joyas


Por las calles de la mayoría de ciudades existen un número cada vez mayor de locales especializados en la compra de oro.

Muchos son pequeños locales en los bajos de algunos edificios, con rótulos gritones de “Compro Oro” y un aspecto que en general no invita demasiado a entrar en ellos.

También existen joyerías que además de su actividad normal de venta de joyas, ofrecen la posibilidad de comprar oro. Aunque estos lugares no aseguran siempre ofrecer el mejor precio, al menos uno no se siente intimidado a la hora de entrar e informarse acerca del precio del oro, etc.

Otra manera menos conocida de vender sus joyas de oro es a través de algunas empresas que compran y venden oro a modo de inversión. Son menos conocidas y en general no se adecuan a la persona que sólo desea vender alguna pieza de oro, puesto que normalmente sólo trabajan con materiales puros (lingotes de oro y monedas de oro).

Pero en la era digital en la que vivimos la manera más extendida con diferencia a la hora de vender oro por internet.

Sólo hace falta buscar la palabra “vender oro” en Google para ver la cantidad de páginas web que ofrecen los servicios de compra de oro, y si deseas puedes visitar cualquiera de los links que tenemos en nuestro blog para que puedas vender tus joyas de oro con total confianza y seguridad. Pero en general te recomiendo Ebay, ese sitio puedes vender joyas por internet, es un gran lugar para vender joyas de oro en una subasta. Hay básicamente dos tipos de compradores en eBay, distribuidores y compradores minoristas y coleccionistas.

La competencia entre estas es feroz, y conviene informarse bien acerca de los precios y condiciones ofrecidas antes de decidirse por una en concreto.

Más vale tomarse algo de tiempo visitando varios sitios web e informarse bien de las opciones que existen para evitarse sorpresas desagradables.

Búsquedas Relacionadas:
donde vender mi oro
lugares para vender joyas de oro
donde vender joyas de oro
sitios para vender joyas de oro
vender oro por internet
vender joyas por internet
--> Leer más...

Ganar dinero con máquina de pizzas

Una forma de hacer dinero mediante esta máquina poderosa de preparar y vender pizzas.

Quizás no tienen un proyecto bien definido que hacer si tienes un cierto capital y deseas que este rinda lo más que se pueda.



Es muy común si desea alguien comer pizzas ir a un local dedicado para ello, o a un restaurant que entre su menú están las pizzas, o en cualquier shopping o local de venta rápida.

Pero esta es una novedad para algunos lugares, pues no es necesario disponer de tanto personal capacitado para ese negocio, como saber amasar, poner los ingredientes justos, y todos los pasos necesarios para ello.

Aquí lo hace automáticamente, conocida como Let’s Pizza, donde hace y entrega el producto, una excelente pizza caliente, de buen gusto, y en tan solo 3 minutos, y con un costo de aproximadamente U$S 4,50.

Esta es una oportunidad para colocar en algún sitio bailable, en alguna zona de fábricas, algún centro estudiantil, etc.

Donde exista mayor concurrencia, y su tiempo no es mucho o están alejados de otros sitios de comidas.

Una buena propuesta que necesita una inversión inicial pero que tiene buenos rendimientos.
--> Leer más...

Consejos para invertir en un negocio

Inverir en un negocio


- Métete sólo en lo que entiendas.

Tienes que saber qué estás haciendo si quieres tener éxito. Para gestionar bien cualquier actividad tienes que saber de ella. No se puede saber de todo, por tanto debemos mantenernos con cosas que sí entendemos.

Por lo menos debes de aprender lo más básico, sino, acabarás pagándolo caro. La inversión se convierte entonces en una forma de juego de azar. Deberías ser capaz de valorar los riesgos y beneficios de una inversión antes de poner tu dinero en juego.

Por tanto, establécete unas fronteras: países, divisas, tipos de inversiones… y estudia bien aquello que elijas.

- Conócete a ti mismo, tus necesidades y cuánto riesgo puedes asumir.

No hay “buenas” inversiones, simplemente inversiones que se adaptan a tus necesidades. Algunos se preparan para la jubilación, otros quieren ganar dinero rápido - y todo tiene sus sacrificios.

Invertir es un asunto personal. Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuándo necesitaré el dinero, y qué cantidad? ¿Puedo soportar y permitirme el atravesar periodos de pérdidas? ¿Qué cosas inesperadas podrían suceder? ¿Tengo un “plan B”?

Una sugerencia:

* Horizonte temporal de un año: Cuenta ahorro o depósito.
* Horizonte temporal de entre 3 a 10 años: Renta fija
* Horizonte temporal de más de 10 años: Renta variable

- Las emociones son malas consejeras

Las emociones son el enemigo: correrás con los cerdos al matadero. Si estás comprando cuando todos están comprando, estarás comprando caro. Si no estás comprando porque nadie más está comprando, estás dejando pasar una oportunidad.

Es difícil ir a contracorriente (por cierto, lo cuál no lleva implícito el éxito). Pero si que te evitará perder tu dinero en momentos turbulentos, y te permitirá comprar acciones a precios acertados.

- Las comisiones pueden convertir el éxito en fracaso

¡Precaución con las comisiones! Las comisiones pueden disminuir tu patrimonio sin que siquiera te des cuenta. Es de gran ayuda el planear y el echar las cuentas con antelación.

Muchas instituciones financieras se esfuerzan en ocultar las comisiones: dedicar un tiempo a comparar, acabará compensando mucho a la larga.

Calcula el coste de los impuestos y de la inflación.

- No tomes riesgos en renta fija, no vale la pena.

Tu rentabilidad máxima está limitada en este tipo de inversiones. Lo que importa es la capacidad del emisor de repagar la deuda con el interés correspondiente. Contempla el peor de los casos.

Deberías seguir los siguientes criterios de exclusión y tests cuantitativos a la hora de invertir:

* Países donde haya una economía de mercado y un estado de derecho.
* Sólo grandes empresas en sectores que no estén en proceso de reestructuración, cíclico o impredecible.
* Los beneficios = 3 veces el pago de interés, o más.
* El valor en mercado de las acciones debería ser superior al valor de mercado de su deuda
* Debería tener suficiente liquidez; Tiene que haber un balance entre su activo a corto plazo y su deuda a corto plazo.
* El Capital de los accionistas debería ser equivalente al menos al 40% del activo (exceptuando bancos y aseguradoras).

- Compra sólo buenas empresas.

Una empresa es una buena empresa si hay una alta probabilidad de que necesite poco capital, que genere unos amplios flujos de caja libres y si ello beneficia a los accionistas.

Lo básico:

* La directiva debe ser de fiar a la hora de designar el uso de recursos y en la contabilidad
* El área de negocio, la empresa en sí y su contabilidad deben ser de fácil comprensión
* El ROE debe ser lo suficientemente elevado.
* La posición en el mercado debe ser excelente.
* Los beneficios deben estar al alza.
* Sus resultados deben de ser recurrentes.

- Compra a un buen precio

El valor de tu inversión tiene que ser mayor que el precio. El precio lo marca el mercado de valores, el valor debe ser determinado por ti.

La renta fija te proporciona seguridad y se puede calcular su retorno fácilmente. La renta variable puede rentar más, pero es más difícil estimar el retorno. Por tanto el retorno esperado de renta variable debe ser superior al de renta fija.

- Carpe Diem

En tiempos buenos, los precios son altos. En tiempos malos, la confianza se esfuma. Si nunca inviertes por que el momento no es el adecuado, nunca llegarás a ningún sitio. Toda situación, política, económica, social, tiene sus riesgos - ¡y oportunidades!

- Confía en nadie más que en tu propio juicio.

Piensa por ti mismo. De lo contrario, estarás a merced de las intenciones de los demás. Necesitas tu propio marco de referencia. No confíes ciegamente en los demás. Creer en tus fuentes implica legitimizarlas. ¡Debes de saber bastante para poder decidir quien sabe!

Búsquedas Relacionadas:
Tips para inversores
Consejos para inversores principiantes
Como invertir exitosamente
--> Leer más...

Descargando imágenes para negocios en internet

Realizar diferentes negocios en internet para mostrar, vender o sea la situación que se desee realizar es necesario acompañarlo con una buena imagen.

La visualización de una publicación con una imagen no solo que realza el valor del texto sino que seduce otros sentidos.


Pone en marcha muchos motores internos de nuestro interior, no solo la observación de la propia imagen, los colores utilizados tienen distinto impacto en cada uno de los usuarios dándole mayor o menor influencia acerca de lo que ofrece o mostrar el artículo, distintas sensaciones que puede provocar la misma acercamiento o rechazo, son parte de muchos aspectos a tener en cuenta al elegir la imagen correcta.

La imagen ayuda y es parte muy importante para ir acompañando el texto.

La imagen no solo es diseño publicitario sino también tiene un estudio de impacto social y sicológico de lo que muestra.

Un texto quizás no llegue a dar a conocer suficientemente lo que se quiere demostrar con palabras, y si lo puede lograr con la imagen.

Una real seducción entre el texto y el usuario, es la parte que acerca o aleja al usuario de una decisión futura.

Por ello les propongo una página que es stock.xchng, sitio donde encontraran un amplio catalogo sectorizado por categorías, donde hay imágenes gratis y otras con cargo.

El sitio es muy simple de utilizar, y servirá para poder hacer buenos negocios con inmejorables imágenes.

Enlace | stock.xchng
--> Leer más...

Consejos para invertir en bolsa


Ha llegado a nuestras manos el libro “Manual de la Inversión en Bolsa” de José Ramón Cano Rico. He estado dándole un vistazo a grosso modo y la verdad es que es una gozada lo fácil que se leen los primeros capítulos y los buenos consejos que da. Aquí os pongo un extracto de los consejos para invertir en bolsa:

Quien quiera invertir en bolsa por primera vez, puede tomar nota de estos veintiséis consejos, fruto de la experiencia de muchos inversores:

1. Déjese aconsejar por un experto, puesto que es muy difícil analizar individualmente los múltiples factores que inciden sobre los precios bursátiles.

2. Desconfíe del asesor que le promete altas rentabilidades, porque la bolsa es un mercado de incertidumbre y riesgo, donde nadie puede asegurar una ganancia elevada. Piense que si ello fuera así, el asesor no se dedicaría a asesorar, sino a invertir él directamente su propio patrimonio para alcanzar las ganancias que promete.

3. Invierta en valores líquidos: Si usted desea poder recuperar su dinero cuando lo necesite, fíjese en aquellos valores con una frecuencia y volumen de contratación elevados.

4. No invierta en mercado sobrecomprado o sobreinvertido: Este fenómeno se produce cuando ya hay grandes capas de población dentro del mercado, que han ido comprando valores al ver que las cotizaciones subían sin cesar. Es cuando la bolsa se convierte en comentario habitual en reuniones sociales, en el trabajo, en los bares, en la calle… Es el momento en que es más difícil que entre dinero nuevo que mueva las cotizaciones al alza, por lo que es preferible salirse del mercado.

5. Diversifique su inversión: Para aminorar los riesgos, invierta un porcentaje de su cartera en renta fija y otro en renta variable, combinando a su vez valores y sectores distintos para compensar riesgos. Hay un dicho bursátil que describe esta necesidad de diversificación: no ponga todos los huevos en la misma cesta.

6. Venda cuando considere que ya tiene una ganancia aceptable, aunque el valor siga subiendo. No espere a la última subida, pues un cambio de tendencia puede hacerle perder lo ganado. Hay otro dicho bursátil al respecto: el último duro, que se lo lleven los demás.

7. Invierta en valores con buenos datos fundamentales y solidez: Es conveniente invertir en valores de “canto dorado”, con balances saneados. No espere hacer el negocio del siglo invirtiendo en “chicharros” o títulos especulativos que le pueden provocar pérdidas no esperadas.

8. Vigile periódicamente las cotizaciones: Una cartera de inversión no es eterna y hay que manejarla. La pereza no es propia del bolsista. Actúe con rapidez para descubrir nuevas oportunidades.

9. Hay que saber vender a tiempo cuando ya se ha ganado o bien cuando se pierde para evitar males mayores
. El “encabezonamiento” en bolsa es el peor de los males. Es mejor perder que “perder más”.

10. No es preciso estar invertido en todo el capital: Es preferible tener disponibilidades líquidas suficientes para operar a corto plazo en determinadas oportunidades.

11. Invierta en bolsa aquella parte de sus ahorros que pueda perder sin que le suponga una situación de endeudamiento difícil o que pueda hacer peligrar su patrimonio personal y familiar. No olvide que la inversión en acciones es una inversión de riesgo.

12. La bolsa no es un juego de azar, sino que se mueve por muchos condicionantes que deben analizarse para conseguir la máxima rentabilidad. Quien en mercados alcistas cree que la bolsa es un juego donde siempre se gana, no tiene memoria histórica bursátil.

13. Defina antes de invertir sus objetivos, plazo y riesgos para su inversión. Cada inversor tiene un diseño de cartera específico, condicionado por su patrimonio, edad, aversión al riesgo, expectativas de beneficio. En suma, por su tipología inversora.

14. No disperse excesivamente sus inversiones, porque la vigilancia sobre los valores será más complicada. Una cartera con muchos valores es difícil de controlar.

15. No invierta indiscriminadamente en valores a la baja porque crea que remontarán. Esa persistencia a la baja puede demostrar una difícil situación de la empresa, que quizás provoque nuevas caídas.

16. Invierta con intermediarios bursátiles registrados en la CNMV. No se deje sorprender por ningún “chiringuito” financiero de los que actúan en el mercado sin estar autorizados y sin los requisitos exigidos a las agencias y sociedades de valores y bolsa.

17. Evite entrar en los momentos de máximos de cotización, porque a situaciones de cotización máxima suelen suceder recortes precisamente para aprovechar, con las ventas, la recogida de beneficios de quien compró por debajo de esos máximos.

18. Aproveche los recortes temporales en las cotizaciones. Las inversiones deben producirse en valores a la baja para permitir que cuando cambie la tendencia el comprador aproveche las subidas.

19. Evite las inversiones a corto plazo, reservadas para especuladores
. Estos operan en el mercado incluso en el día a día, entrando y saliendo del mercado en plazos muy cortos. Para ello se requiere una dedicación exclusiva al mercado y su vigilancia permanente. El inversor normal en bolsa debe tener un horizonte temporal más amplio, que le permita digerir los datos y extraer conclusiones sobre la conveniencia de invertir en tal o cual valor.

20. Infórmese al máximo. Para ello, tiene a su alcance multitud de datos, informes e indicadores de carácter público que le permiten estar al tanto de lo que sucede en los valores y sus empresas emisoras.

21. Compre cuando un valor está bajando y venda cuando está subiendo. El momento en que puede realizar esta recomendación es uno de los aspectos más complicados de la inversión, pues puede comprar bajando y el valor seguir bajando o al revés. Dependerá de los distintos análisis aplicados para determinar el momento apropiado en que hagamos efectiva la recomendación.

22. No invierta a crédito, no se endeude para invertir en el mercado si no tiene una certeza de la revalorización de las cotizaciones. La inversión a crédito es desaconsejable para un inversor poco experto en el mercado y para quien el endeudamiento pueda provocar un peligro para su patrimonio familiar y personal.

23. Tome sus decisiones de inversión en bolsa con rapidez
. Una demora en la ejecución de una decisión puede haber modificado el panorama en sentido contrario a su interés. La agilidad operativa debe ser importante una vez tomada la decisión, y no sólo por su parte, sino también por parte del intermediario bursátil, que debe seguir sus instrucciones con la mayor prontitud.

24. De las órdenes sobre compra o venta de valores cotizados a su intermediario bursátil o banco con claridad y exactitud, para evitar problemas posteriores. Establezca exactamente el día de ejecución de la orden, precio o banda de precios de compra o venta de los valores y plazo de validez de la orden para evitar las sorpresas derivadas de las oscilaciones inmediatas de las cotizaciones bursátiles.

25. No invierta en valores o mercados que le sean desconocidos por muy atractivos, sofisticados o exóticos que le parezcan, porque la atracción por lo desconocido y más novedoso puede generarle pérdidas incalculables. Los mercados de países emergentes o los mercados de productos derivados tienen un alto riesgo, que va ligado a relevantes pérdidas o ganancias, incluso con el auxilio de expertos conocedores de los mismos.

26. No coloque todos sus ahorros en bolsa. La bolsa es una inversión de riesgo y, por lo tanto, generadora de pérdidas o ganancias. Por ello, se recomienda que un patrimonio se diversifique en activos mobiliarios e inmobiliarios, con sólo una parte destinada a la inversión bursátil directa. Lo dedicado a la renta variable dependerá del perfil humano y personal del ahorrador, en función de su edad, de sus perspectivas vitales y de su aversión o no al riesgo que generen las inversiones en bolsa.

Desde ya os recomendamos encarecidamente los dos tomos de este “Manual de Inversión en Bolsa” de José Ramón Cano Rico.

Fuente:
inteligenciafinanciera.blogspot.com

Búsquedas Relacionadas:
Como invertir en bolsa
Tips para invertir en la bolsa de valores
Los mejores consejos para invertir en la bolsa de valores
Inversiones en bolsa como iniciar
ganar dinero en la bolsa
--> Leer más...

Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Archivo del Blog

Ultimos Articulos Publicados

Archivo del blog

Seguidores