
Si uno ya se encuentra trabajando en la actualidad no existe otra manera que ingeniárselas para ver de que manera nos podemos transformar en un objeto valioso para la compañia a la cual trabajamos. De lo contrario si tenemos un espíritu emprendedor independiente, un buen comienzo podría ser crear algo útil para nuestro jefe y tomarlo como un punto de partida para cuando nosotros establezcamos nuestro emprendimiento.
El caso de Google es un buen ejemplo. Ellos tienen un programa llamado "Innovation Time Off" donde los empleados pueden dedicar 20% de su tiempo a desarrollar diferentes proyectos independientes. Servicios como Gmail, Adsense y Googe News fueron creados en estos programas. Pero si ustdes están trabajando actualmente, una de las formas de emprender sería pensar en algún aspecto nuevo que le permita dar un paso importante a la compañia.
Una vez que hayan identificado la idea, el siguiente paso es investigar en el mercado sobre esa idea y diseñar un prototipo. La realidad es que la mayoría de los ejecutivos no dan lugar a nuevas iniciativas para preservar el status quo, por eso es necesario que nosotros les mostremos como funciona y no esperar a pedir permiso.
El próximo paso sería el trabajo en equipo. Es imprescindible encontrar colegas que nos ayuden a evaluar nuestro proyecto y ponerlo en práctica. Otro aspecto importante a tener en cuenta es saber sobre las implicancias financieras de nuestro proyecto. Es realmente fundamental aprender como funciona la contabilidad interna.
Simpre hay que comunicarse con un vocabulario que entiendan los ejecutivos de la compañia. Hay que hacerles saber cuanto les va ahorrar a la compañia nuestro proyecto y cuanto planeamos obtener del mismo. En el caso que los ejecutivos aceptasen su ideas, entonces seguramente ustedes ya estarán en otro nivel organizacional. Si de lo contrario su idea no es aceptada, no se dé por vencido y trate de empezar por ideas de escala mas pequeñas.
http://www.juancoccaro.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario