
La probabilidad de éxito para quiénes desean empezar un negocio en internet, no está definido por la campana de Gauss. El éxito en el mercado no se rige por la distribución normal. Este modelo matemático explica, por ejemplo, que podemos escoger a un individuo de una población y saber qué probabilidad hay que sea más alto que 1,8 m teniendo una muestra de la población.
La importancia de la campana de Gauss, se debe a que hay muchas variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de Gauss. Son variables aleatorias continuas que siguen dicho modelo. Por ejemplo.
Caracteres psicológicos como el cociente intelectual
Errores cometidos al medir ciertas magnitudes
Valores estadísticos muestrales como la media
Caracteres morfológicos de individuos
Entonces la probabilidad de acceder a un negocio con éxito, en un mercado donde la competencia y los factores económicos son los que marcan las probabilidades de éxito, podríamos pensar que nuestra probabilidad de éxito está en la cola de la izquierda de la campana, con una probabilidad menor del 5%.
Pero por suerte Chris Anderson describió en su famoso artículo en la revista Wired de Octubre de 2004, con el título The long tail (la larga cola), que la distribución de los negocios por internet están comprendidos dentro de una cola muy larga. Dicha cola estaría formada por la relativamente poca población, interesada en muchos y variados temas.
Describió determinados tipos de negocios y modelos económicos en internet y en el entorno digital, que han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado. Se ha reducido, así, el coste de almacenamiento y distribución que permite la tecnología digital.
La masa crítica de población necesaria para que un producto sea rentable ya no es necesario que sea tan elevada.
Eso hace que no sea ya necesario focalizar el negocio en unos pocos productos de éxito, en los superventas. Existen dos mercados: uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos y otro, nuevo y todavía no familiar, basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Así, pequeños nichos de mercado pueden aportar mayores beneficios que solo unos pocos productos de grandes nichos de mercado.
Eso quiere decir que aquello que tú sabes hacer, que se considera por la gente de tu entorno como raro, puede interesar a más gente fuera de tu entorno inmediato. Puedes hacer saber a los demás aquello que sabes y que te parece tan valioso. Porque seguro que también lo es para muchos otros como podrás descubrir en ideas de negocio.
Utilizando esos micro-nichos de mercado y usando información que encontrarás en emprende en internet puedes crear algún producto como software, ebook, un libro de impresión bajo demanda, un archivo de audio, un video que explique cosas. Si le interesa a alguien lo comprará porque es información difícil de encontrar y codiciada por los interesados en el tema.
Jorge
Website: www.estrategiawebmaster.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario