Gana dinero en Internet

Cash Rápido, con muchos consejos para lograr la libertad financiera

Ganar dinero con las Cuentas Bancarias



Los productos financieros de tipo "pasivo" son aquellos que permiten al titular depositar dinero en entidades como cajas, bancos y cooperativas de crédito, teniendo éstas la obligación de devolverle el dinero en las condiciones estipuladas por el contrato. Dentro de estos productos financieros de tipo "pasivo" podemos encontrar tres tipos, los más comunes: cuentas corrientes, también llamadas depósitos a la vista, cuentas de ahorro y depósitos a plazo. Cada uno de estos tipos de cuentas bancarias tiene ciertas características que marcan su especificidad y que no están detalladas por ley, por lo que están definidas por la práctica de la actividad cotidiana. Veamos, entonces, cuáles son algunas de esas características de estos tipos de cuentas bancarias pasivas.

En primer lugar, los depósitos a la vista se definen por la capacidad que el titular tiene de hacer ingresos de dinero y la obligación de la entidad bancaria de entregarle el mismo en cualquier momento que el titular disponga. Estos tipos de cuentas bancarias tienen por lo general algún tipo de remuneración, aunque no siempre, pero es menor a la de los otros tipos. Las cuentas corrientes también son cuentas que presentan lo que se denomina un "servicio de caja" activo, por lo que sirve para que el titular pueda utilizarla para realizar pagos y cobros en forma activa. Por ejemplo, hacer el ingreso de cheques, domiciliar recibos, pagar cheques, retirar efectivo, y demás. Estas operaciones por lo general conllevan algún tipo de comisión. Es importante en este tipo de cuentas que tengan el dinero suficiente para poder operar; si no, la cuenta no resulta operativa. Si el titular lo desea, se puede anticipar dinero, por ejemplo para realizar un pago. Este movimiento se conoce como descubierto en cuenta.

En cuanto a los tipos de cuentas bancarias llamados cuentas o libretas de ahorro, se diferencian fundamentalmente de las cuentas corrientes en dos características: el banco provisiona al titular de una libreta en la que se anotan los movimientos de la cuenta, por un lado, y las cuentas de ahorro pueden tener la desventaja frente a las otras que en ocasiones ofrecen menos facilidades para el ingreso de dineros y para realizar pagos. Sin embargo, esto se compensa con unos tipos de interés un poco más elevados que los depósitos a la vista. La diferencia entre cuentas corrientes y de ahorro se ha acortado mucho más en los últimos tiempos, al punto de que muchas entidades bancarias ya no diferencian entre un producto y el otro.

Los depósitos a plazo son unos tipos de cuentas bancarias que se definen porque el ingreso de dinero que se hace en la cuenta se hace por un período de tiempo determinado. La entidad devuelve el dinero al finalizar el plazo, devolviéndole el capital más la remuneración generada por los intereses pactada de antemano. También se puede estipular un cobro de tipo periódico de los intereses mientras la operación esté en pie. Muchos depósitos a plazo ofrecen la posibilidad de retirar dinero antes de que se termine el plazo, pero esta operación conlleva una penalización, una comisión que depende de la entidad bancaria.

Stephen Avila http://www.cuentas-bancarias.es

Artículos que te pueden interesar



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Ultimos Articulos Publicados

Archivo del blog

Seguidores