CAPACITARSE.
Creo no equivocarme cuando te digo que el 90% de los emprendedores que quieren iniciarse en la red, no contempla invertir dinero para capacitarse debidamente. Este 90% lo primero que hace es comenzar con un programa de negocio, e intentar vender y hacer dinero en forma inmediata. Por supuesto que la frustración los embarga rápidamente y la mayoría desestima esta posibilidad de negocio y abandona el deseo de emprender un negocio en la red.
Quiero hacer un paréntesis aquí, quiero que quede claro que yo no estoy en contra de los programas de afiliados. Por el contrario creo que son fundamentales para hacer crecer un negocio virtual, yo particularmente estoy afiliado a varios de ellos. Lo que yo combato y combatiré, hasta que me demuestren lo contrario, son los programas de negocios en donde te venden una Web con productos o servicios predeterminado, donde no tienes ni lo mas mínimo para hacer que tu negocio crezca con solvencia. Donde los dueños de estos negocios no conocen, por lo general, lo básico del marketing electrónico. Donde el negocio de ellos radica, fundamentalmente, en venderte el paquete a ti y después te abandonan a la buen de Dios, porque su negocio ya esta hecho. Este es el tipo de negocio que raya el fraude, y en algunos casos son fraudulentos. Estos son los negocios en lo que vos no pasas de ser un simple empleado que trabaja para ellos, con prácticamente ningún tipo de capacitación. Este es el tipo de negocio en el que utilizan tu credibilidad para su beneficio y no para el tuyo. Estos son los negocios en que malogran a infinidades de buenos emprendedores, ya que muchos desahuciados dejan de confiar en los negocios virtuales.
Si estas por ingresar a uno de estos programas, te suplico que te capacites muy bien, ya que corres el riesgo que no te enseñen lo que necesitas para que tú negocio crezca. Y Hasta te pueden incitar a realizar actividades tan perjudiciales como el SPAM.
Pero si quieres dejar de ser un empleado y transformarte en un empresario de negocios virtuales, te sugiero que abandones este tipo de negocios. Y empieces a construir tu propia empresa virtual.
La pregunta es, ¿Cómo construyo una empresa virtual exitosa?
En el mundo no virtual, si quieres empezar con un emprendimiento tienes que invertir dinero, para que ese emprendimiento crezca y se transforme en una empresa exitosa. En Internet es igual. Con la única diferencia que un negocio virtual es mas barato poner en marcha. Se necesita menos dinero para rentabilizarlo. Por lógica esto ocurre si haces esa inversión de una manera inteligente y planificada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario