Antes de comenzar tus proyectos Web en camino a la riqueza hay unos temas importantes que hay que tomar en cuenta:
1. No existe el dinero rápido y fácil
Al menos que ganes la lotería o te hagas camello (¡no te lo recomiendo!) no es posible hacerte rico rápido. Tanto como en Internet que en cualquier otro tipo de inversión se logra resultados a base de esfuerzo, tiempo, paciencia y determinación. Y posiblemente lo más importante, hay que tener la meta clara.
La mejor forma de conseguir el dinero es auto-convencerse que lo tendrás con total seguridad. Lo que piensa un hombre (o una mujer) en su mente es lo que se hace realidad en su vida. Para ayudarte a lograr esta ‘conciencia de riqueza’ os aconsejo leer y aplicar los principios de uno de mis libros favoritos, Piense y Hágase Rico.
Haber dicho esto sobre, creo con toda convicción que Internet es el vehículo en que uno puede lograr grandes cantidades de dinero en menos tiempo que otros vehículos. Además, es más accesible a cualquier persona da igual su situación económica. No necesitas ‘tener dinero para ganar dinero’. Solo tienes que invertir tu tiempo y tu cabeza.
2. La mayoría de las maneras de ganar dinero en Internet te dan dinero tanto si estás trabajando o no
Cuando trabajas para una empresa cobrando una nomina, o incluso cuando trabajas como autónomo ofreciendo tus servicios, tienes que trabajar para ganar dinero. Cuando no trabajas, no ganas. No hay más. La única manera de hacerte con una buena día, con libertad para pasar tus días haciendo lo que realmente deseas, es comprar o crear recursos que trabajan para ti. Un ejemplo típico seria comprar un piso y alquilarlo. Con el tiempo (o enseguida dependiendo) acabas recibiendo un dinero de alquiler todos los meses mientras tus inquilinos pagan el piso que es tuyo.
Muchísima gente se ha hecho rico con esta fórmula pero ahora hay algo mejor, y eso es el Internet. Para comprar un piso hace falta muchas cosas, pero para montar una página Web no necesitas ni dinero, ni aval, ni nomina, solo un poco de tie mpo y ganas. Y lo mejor del Internet es que tus páginas están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana para hacerte más rico. Mientras tanto te puedes ir unos meses a la playa y dejas a tus Webs en auto-piloto.
Para entender mejor el concepto de crear recursos y hacer que tus recursos y tu dinero trabajen para ti os aconsejo el libro, Padre Rico, Padre Pobre. El libro te enseña la diferencia que hace, a través de toda una vida, los conceptos que tenemos sobre el dinero. Prefieres trabajar para dinero toda tu vida y estar siempre pendiente de tu nomina o prefieres crear recursos y hacer que ellos y tu dinero trabajen por ti cuando ya no quieras o ya no puedas trabajar más. Tú decides.
Para la próxima fecha nos lanzamos al grano y empezaremos a hablar de cómo se gana dinero con una página Web y como empezar.
--> Leer más...
Antes de nada debes pensar para qué propósito va ser tu página. O sea, ¿Cómo vas a ganar dinero? ¿Quieres empe zar sencillamente poniendo información a la espera de ir aumentando tráfico para servir publicidad? ¿Quieres vender un producto con tu Web o promocionar afiliados y ganar un porcentaje? ¿O quieres dar más fama a tus servicios? ¿O quieres crear un servicio nuevo en Internet con una idea innovadora por lo cual te pagaran una cantidad de dinero indecente?
Si quieres mojarte los pies en Internet lo más lógico es empezar con algo que te interesa para sacarte un dinerillo en publicidad. Escoge un tema que te apasiona y que no te resulte aburrido dedicarte un rato todos los días. Si no quieres aprender a montar tu propia página todavía, puedes empezar un blog como esto donde simplemente vas escribiendo cualquier cosa que te apetezca como un diario. Aquí puedes encontrar un buen tutorial para principiantes. Si tus ambiciones son un poco mas grandes querrías crear una página que a lo mejor no te interesa ni lo más mínimo, pero que sí interesa al mundo de surfeadores virtual. Se trata de usar tu imaginación para extraer alguna idea original que te traiga tráfico a montones. Si eres un novato en Internet esto es muy difícil y a lo mejor debes mojarte los pies con algo más simple primero e ir creciendo. Aunque os aseguro que hay muchas buenas ideas sin desarrollar aun y siempre habrá.
Cómo encontrar ideas:
Piensa en tus talentos, ¿cuáles son? ¿Qué sabes hacer muy bien o que es de lo que más sabes? Busca ayuda de amigos con que tienes puntos de interés en común, poneros de acuerdo y haz un equipo, cada uno aporta lo que sabe hacer mejor y así rendirías mucho mas que los que lo intentan solos Haz una lista de ideas, piensa con el bolígrafo y el papel, esto es importante, apunta 100 ideas antes de escoger 1.
Investiga, que es lo que hay en Internet, esta todo, ¿no? Os aseguro que no, repasa todos los temas que os ocurra y busca lo que falta.
Si domináis más de un idioma busca páginas que funcionan bien en uno de los idiomas y crea una página igual e n la otra si aun no existe. Mira páginas que ya existen pero crees que lo se puede modificar y hacer mejor de otra manera.Pregunta a tus amigos que si hubiera una cosa en Internet que les haría feliz, ¿Qué sería?
Piensa como si toda estuviera a tu alcance y no hubiera nada que te impidiera crear lo que quisieras, piensa con emoción, ganas, las mejores ideas no vienen del lado derecha del cerebro, vienen de tu imaginación. Estudia sobre gente y empresas que han hecho maravillas en Internet, intenta imitarles y hacer las cosas como lo harían ellos. Fíjate en Google, eso es imaginación en estado puro.
Aprende todo lo que puedas sobre marketing in Internet a través de libros y cintas (puedes descargar mucha información educativa de Internet) Y por ultimo y lo más importante, ten claro lo que quieres conseguir y la manera de conseguirlo te saldrá.
Hay gente que piensa que no hay suficiente en el mundo para todos, que es difícil ganar mucho dinero, que no tienen ‘suerte’, si estás son tus ideas no te molestes en intentarlo. Recuerda que lo que piensas en tu cabeza se hace tu realidad. Todo lo que está a tú alrededor te influye para lo bueno y para lo malo. Mira tus amigos porque son una reflexión de ti. Es como mirarte en el espejo. ¿Son ricos o pobres tus amigos? ¿Son positivos o pesimistas? Todo se pega y si quieres ser un ganador, hacerte rico, o lograr cualquier cosa que te aspires en la vida, métete entre la gente que ya es todas estas cosas.
Vigila con mucho cuidado todo lo que intenta entrar tu cabeza. Llénate la cabeza con ideas de plenitud y plenitud tendrás. Tú eres y siempre serás lo que piensas.
--> Leer más...
Al descubrir que hay posibilidades de ganar dinero en Internet, muchas veces la gente que entra en la red por primera vez se siente incapaz de llevar a cabo su sueño de liberarse de su trabajo y ganar dinero para vivir a través de Internet. Se sienten perdidos por falta de conocimientos y no saben cómo empezar. También les falta confianza en sí mismo.
Si eres nuevo y compartes este sentimiento, no te preocupes. Esto es un proceso de aprendiza je y no hay que tener prisas ni agobiarse. Todo mundo es capaz de ganar dinero en Internet.
Repito: Todo mundo es capaz de ganar dinero en Internet. Eso significa que, ¡Tú eres capaz de ganar dinero en Internet! Y también eres capaz de ganar tanto dinero que no necesites un trabajo si no quieres.
Todo mundo se encuentra en una situación diferente. Algunos son adolescentes, algunos
mayores de edad, algunos son padres con hijos, algunos enfermos, la mayoría sanos, algunos con mejor situación económica y otros con peor situación. me han contado de todo en los e- mails que la gente me ha enviado: “Soy muy mayor, tengo graves problemas de salud, estoy muy necesitado de dinero, etc. etc. etc. etc. blah, blah, blah” ¿Sabes lo que pienso cuando la gente me cuenta sus problemas? ¡Me da absolutamente lo mismo! ¡Deja de llorar y toma acción para cambiar tu situación y obtener lo que quieres! Da igual si eres mayor, enfermo, cojo, sordo, pobre, o lo que quieras, puedes ganar dinero en Internet. Así que si pensabas enviarme un e-mail contando tu triste situación y porque no puedes, ahórrate el tiempo. Los únicos e-mails que quiero recibir son del tipo que cuenta la acción que estás tomando para ganar dinero y mejorar tu vida.
Mucha gente desea ganar dinero en Internet y son todos capaces de ganar dinero en Internet. Entonces, ¿Porque no todos ganan dinero en Internet? El motivo es simplemente que la gente no esta dispuesta. No está dispuesta a hacer lo que haga falta el tiempo que haga falta para lograr ese objetivo. El objetivo requiere estudio, trabajo y reflexión c ontinua. Es un proceso, no una lotería.
Ganar dinero en Internet no tiene nada que ver con suerte, ni con un simple sistema
prefabricado. Tiene que ver con tu actitud mental, la aplicación de conocimiento y trabajo. Si obtienes el conocimiento, haces el trabajo y aplicas y añades unos ingredientes de tu propia imaginación y talentos, ganarás dinero.
Cree en ti mismo. Tienes 2 opciones, creer o no creer, la primera opción te puede llevar a donde quieras, la segunda opción te dejará sin posibilidades en la vida. Tú decides. Toma una clara decisión, toma acción y no mires atrás.
--> Leer más...
Si hablamos en promedios, la mayoría de webmasters o bloggers de nuestra región nos dice que las ganancias son mínimas, estaríamos hablando de entre $60 y $150 mensuales pero así como también hay gente ganando estas cantidades también hay quienes ganan mucho mas, incluso hay quienes ganan esas cantidades antes mencionadas en un solo día.
Muchos son los factores que entran en juego a la hora de que Google te de tu porción del pastel, naturalmente los factores principales son las visitas que tenga nuestro sitio, así como también el tipo de anuncios que se muestre en nuestro sitio lo cual depende sobre todo de la temática que trate el sitio. Hay temáticas que pueden darte con un solo click $1, $2 o más y así también hay otras que pueden darte $0.01 o $0.03 por un click.
Hay otros factores mas complejos como el CTR y el eCPM los cuales a veces resultan ser traicioneros para algunos sitios en donde mas visitas no significan necesariamente mas ingresos.
Ejemplo

En la imagen los elementos en rojos son las visitas impresiones de dos sitios, los verdes son los ingresos obtenidos en aproximadamente dos meses. Vean como paradójicamente el sitio que esta en medio de los dos marcados en amarillo tiene una mayor cantidad de visitas impresiones y clicks pero tiene menos ingresos que el sitio superior. Un claro ejemplo de un juego de factores afectando en un caso y beneficiando en otro: temática, visitas, impresiones, clicks, CTR, eCMP, etc. etc.
Entonces podemos decir que AdSense es una solución que puede darnos muchas alegrías pero a la vez alguna que otra decepción por que en algunas ocasiones nuestros ingresos bajaran… pero en otras subirán.
--> Leer más...